jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Disfrutad!

Quisiera hacer llegar a todos los que pasáis por aquí mis mejores deseos para el año 2010. Este blog ha cumplido ya más de dos años, cosa que nunca habría esperado. Agradeceros vuestra fidelidad a los que andáis por "Mi azul de mar" desde el principio, igualmente a los que os habéis incorporado este año o el anterior. El tiempo pasa tan deprisa que ya no recuerdo. Agradecer a los autores de magníficos blogs de naturaleza que me he ido encontrando por el camino todo lo que me estáis enseñando. También a muchos otros los momentos divertidos en los que me hacéis sonreir con historias inventadas o reales, los momentos en los que llenáis de notas musicales el aire que respiro o aquellos en los que me hacéis recrear la vista con vuestras fotografías, dibujos y bellas acuarelas. Sin vosotros, todos, mis horas laborales (sí, lo confieso) estarían muy vacías. No os imagináis cuánto.


Qué buena sorpresa ha sido encontrarme gente tan lúcida por ahi detrás. Sois de admirar. Ésto va por TODOS.


¡FELIZ 2010 AMIGOS!


miércoles, 16 de diciembre de 2009

Situación de la Lechuza común.

Pinchar sobre la imagen para ampliar

Llevo bastante tiempo intentando subir este cartel que me traigo del blog "Naturaleza Cantábrica" -una vez más- pero no había podido aún. Ya se sabe que Diciembre es mes de prisas, cierres de año, y todo el mundo quiere las cosas para ayer. Siento el retraso del blog.

Esta entrada iba programada antes que la anterior, pero se quedó en el tintero. Sin embargo no quiero dejarla ahí porque me apetece mucho difundirla también. Me parece alarmante el descenso que ha tenido la lechuza, triste protagonista en este caso, cuya población ha disminuído un ¡46%! en los últimos años en Asturias debido a causas que se podrían evitar, como atropellos o desaparición por acción del hombre de lugares donde hacer sus nidos.

Las ilustraciones del cartel han sido realizadas por Gonzalo Gil, otro bloggero que frecuento, y que sin ninguna duda tiene un don con los pinceles. En su blog podéis seguir sus maravillosas acuarelas, ésta es una de mis preferidas o ésta, pero son todas buenísimas.

David me ha hecho llegar el cartel en un tamaño aceptable para poder imprimirlo en DIN A-3. Si alguien está interesado en difundirlo en colegios o cualquier otro sitio se lo puedo mandar.

¡Gracias David!.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los sonidos de la noche

Cuando la noche comienza a caer, la oscuridad va fluyendo por el bosque a través de senderos y caminos como sangre que recorre las venas hasta que la luz se hace mínima y el ojo intenta apropiarse de cualquier resquicio lumínico para ejercer su función. Estar alerta y no perder detalle es algo que la mayoría de las veces no consigue. Es entonces cuando nuestros demás sentidos dormidos durante el día comienzan a desarrollar mayor actividad. De todos el que más información nos proporciona es el oído.

Escuchar el bosque en la noche puede intimidarnos, no ver a más de un metro nos hace sentir indefensos. Quizá nuestra mente sea asaltada por historias de brujas transformadas en vampiros ansiosos de chupar sangre, como cuentan de las llamadas meigas chuchonas o creamos oir a la hechicera Feiticeira de voz dulce y suave cuyos cánticos nos atraigan hacia el rio donde caeremos hipnotizados sin remedio para morir ahogados.

Pero todo ésto no son más que fantasías. Un paseo por un bosque oscuro que se torna misterioso es un regalo para los sentidos, te hace sentir despierto y vivo.

De entre todos los sonidos de las sombras no podemos olvidarnos del producido por aquel que comparte canto con la Feiticeira, para mí uno de los señores de la noche, el cual me conmueve el ánimo oir y me merece un respeto enorme.


video


Continúa en los comentarios...