lunes, 29 de noviembre de 2010

Herrerillo Capuchino al amanecer

.
.



Reconozco que el título del post tiene truco. Sí es cierto que veo un Herrerillo Capuchino todos los días al amanecer, pero no se trata de uno de carne y hueso sino de una magnífica pintura que me envió su autor Lluís Sogorb, aunque está tan bien pintado que es como si fuera real.

Le debía esta entrada desde hace mucho tiempo, para que viera a su Herrerillo ya enmarcado y situado en su emplazamiento final, justo frente a la salida de mi habitación. Todos los amaneceres me da los "buenos días".

No voy a volver a repetir la trayectoria profesional de este magnífico artista que refleja tan fielmente la naturaleza, pues ya lo hice en la entrada anterior donde relataba mi buena suerte de poder hacerme con una pintura suya mediante un generoso sorteo entre sus lectores, pero sí vuelvo a enlazar su blog "Pinceladas de Naturaleza Wildlife Art"  para el que no lo conozca, de verdad que no os vais a arrepentir porque este hombre tiene un don y hace maravillas con sus pinceles.





Para mí es un orgullo tener una pintura suya original colgada en mi pared.
Muchas gracias Lluís.
.
.
.

martes, 16 de noviembre de 2010

Pintadas callejeras

Desde que le dedico menos tiempo al blog se me van acumulando las cosas. También se me acumulan los temas debido a que últimamente sólo lo dedico a naturaleza y viajes.

Con permiso me gustaría volver a la sección "Pintadas callejeras" que tanto llama mi atención. He ido recopilando material durante meses que no había salido a la luz por las causas anteriormente mencionadas.

Siempre me gustó pararme a mirar estas formas de expresión que encontramos por las calles, lo que la gente corriente piensa, tiene en mente o expone mediante un dibujo. Eso sí, con cierto gusto o mensaje.

Algunas fotos están tomadas con el móvil y lo sé, son malas.


MADRID











Estuve viendo durante meses el rostro de una mujer en Leganés (Madrid), perfectamente pintado. Bello. Nunca tuve tiempo de pararme a hacerle una fotografía. El caso es que ya no existe. A alguien se le ocurrió -para mi disgusto- pintar una tontería encima y estropearlo. Ayer mismo ví otra pintada encima de la ya segunda. Debe de ser un muro muy solicitado. Cuánto arrepentimiento me corroe al no haber fotografiado a aquella desconocida mujer. Un retrato tan bien hecho que parecía sacado de un cuadro. Probablemente se fijó en una fotografía para hacerlo.



MADRID


¡Los ojos expresivos de Dalí te pueden esperar en cualquier esquina!



CÓRDOBA




Ni en la mia. Si alguien está interesado en la lista de alimentos transgénicos publicada por Greenpeace aquí la puede encontrar. Yo creo que es interesante.




Esta pintada de fachada entera en Córdoba me llamó mucho la atención. Pintados balcón, persiana y cristales incluídos. La pintada continuaba por la esquina inferior izquierda de la casa tal cual muestro abajo, ocupando ya la otra pared perpendicular.




Pues sí, como churros. Y seguía la evolución de estos "autómatas" por la misma pared anterior.




A mí ésto me da qué pensar. 
Me viene a la mente la alienación a la que intentan someternos.




LISBOA



Un buen deseo, pero una utopía.




Lisboa está que se cae, sobre todo barrios como el de Alfama. No sé si es que no hay dinero para restaurar las fachadas, pero alguien se dedicó a suplir la falta de azulejos por el mismo diseño en graffiti. Quedaba de lo más raro a la par que curioso. Otras veces en vez de ésto se pegaban papeles pintados plastificados, o una cosa parecida, con el mismo diseño también. ¿Será cosa de la crisis?

Desde luego la cerámica portuguesa de Lisboa no tiene sustitución. Ojalá la recuperen.




Ésta me parece que representa la política de este mundo perfectamente. Unos vomitando palabrería y otros absorbiendo. Yo espero tener la trampilla cerebral bien cerrada para que no me contaminen  las ideas, de hecho creo que ya somos muchos los que estamos renegando de este sistema. 





Una buena forma de reclamar una entrada a la estación de tren, por ahí mismo, según se cruza la carretera por el paso de peatones. ¡El tiempo es oro!




No me quiero imaginar el tamaño de alguna otra cosa.





¿Cómo no? Por siempre Amália.




Esta pintada me gusta bastante, tiene una gran perspectiva y movimiento. Como si el que la hubiera realizado tuviera estudios de dibujo, aunque está desproporcionada ¿pero qué os parece el efecto de la pierna saliendo de la pared?

Bueno, dejo de andarme por las ramas, o mejor dicho, dejo de andarme por las paredes y vuelvo a las ramas. Al  otro tema que me atrae. Justo frente esta última pintada me llamó la atención un nido de Paloma bravía (Columba livia), cuyos polluelos no dejaban de reclamar alimento. En el vídeo no se aprecia bien, pero está situado en el suelo de ese balcón abandonado sobre la ropa tendida y a plena intemperie. El sitio no era para nada tranquilo, juzgad vosotros mismos.




Me pregunto...¿Qué factores tienen en cuenta estas aves 
a la hora de asentar sus nidos?
.

.