lunes, 6 de febrero de 2012

Mucho viento y bajas temperaturas

Exactamente lo que reza el título del post es lo que nos esperaba este sábado. Aún así no nos resignamos a quedarnos en casa. A mí me gusta ver el monte en toda época del año, con toda condición climática. En todo cambio meteorológico presenta un aspecto diferente, no por ello menos bonito, que también es digno de ser apreciado.



¡Se congeló el rio!


El viento en partes altas era fortísimo, tanto que corporalmente nos desequilibraba con mochila y todo. Así que es la primera vez que veo a los buitres pasarlo mal por intentar volar en contra del viento. A duras penas podían, y bajaban a menudo a las copas de los árboles. Qué raro se me hacía ver a los "señores del viento", tan poderosos y majestuosos siempre, pasar estas adversidades para avanzar en su vuelo. Esa lucha me resultó un espectáculo bonito de ver.

Tampoco la fauna de pelo lo tiene fácil estos días. Lo mejor del día la visión de un zorro, muy lustroso, de cola esponjosa cuya punta parecía haber metido en un cubo de pintura blanca. Se nos escapó al objetivo aunque se dejó ver bien unos instantes. Ya encontré mi razón para estar pasando frio durante todo el día. Esta imagen me justificó la salida. ¡Me pareció tan hermoso!

Una se pregunta cómo pueden sobrevivir a las bajas temperaturas y condiciones adversas, pero la propia naturaleza te da las respuestas.



Zorrera.

En defecto del visitante que no pudimos captar, cuelgo esta foto de archivo. Vulpes Vulpes con su presa.




Nada que temer, volverán los buenos y cálidos tiempos para nuestro amigo zorro. 
Sea como sea, la naturaleza siempre está dispuesta a ofrecer sus regalos.
.
.
.
.