jueves, 18 de abril de 2013

Sierra de Ayllón - Subida al Santuy

Hola amigos. Antes que nada pedir disculpas pues apenas tengo tiempo para dedicárselo al blog. Pero quiero compartir con vosotros nuestras últimas rutas. Éstas ya algo más de media montaña.


 

Pico Cerrón enormemente blanco.


Este día en concreto amaneció soleado en la Sierra de Ayllón pero había nevado durante la semana. El intento fue subir al Pico Cerrón (2.199 m.)




Al ir desprovistos de raquetas -y yo que pensaba que eso sólo lo usaban los profesionales- nos fue imposible llegar. No pensábamos que habría tanta nieve, así que nos conformamos con el más cercano y más bajo Pico Santuy (1.930 m.)  


 

Llegando al Santuy (a la derecha).


 

¡Cima!


En cuanto a "bicheo" apenas vi nada. Algunas huellas de zorro, tejón, jabalí y corzo.





Zorro



Creo que este ser tenía las patas izquierdas de jabalí y las derechas de tejón.



Mar de nieve

En cuanto a pajarillos lo más destacable al comienzo de la subida: carboneros comunes, mitos y trepadores azules. En la cima un precioso milano real que coronó con nosotros y estuvo un rato largo curioseando nuestra presencia. Eso sí, para él coronar fue mucho más fácil. ¡Quién tuviera alas!



Y con esas volvimos sobre nuestros pasos, que era mucho menos complicado que pisar nieve nueva. !A esto se llama desandar lo andado! ¡Hasta pronto!


martes, 9 de abril de 2013

Adios, MAESTRO.




 



José Luis Sampedro falleció la madrugada del día 8 de Abril de 2013. 



No soy capaz de expresar bien lo que sentía por este hombre. Creo que jamás escuché a alguien hablar con tanta limpieza mental y tanta cordura. Eso me tenía absolutamente enganchada a su personalidad.

Hoy me enteré de su muerte, que sé él esperaba serenamente, como algo natural inherente a la vida. Pero estoy profundamente triste. Este mundo necesitaba su presencia. Nos deja muy huérfanos.



"Creo en la VIDA MADRE todopoderosa,
Creadora de los Cielos y de la Tierra.


Creo en el Hombre, su avanzado hijo,
concebido en ardiente evolución.
Progresando a pesar de los Pilatos
e inventores de dogmas represores
para oprimir la VIDA y sepultarla.

Pero la VIDA siempre resucita
y el hombre sigue en marcha hacia el mañana.


Creo en los horizontes del espíritu,
que es la energía cósmica del mundo.
Creo en la Humanidad siempre ascendente.
Creo en la VIDA perdurable".

José Luis Sampedro.

 

Se nos fue Sampedro. Hoy el Universo está más oscuro. Ya no es iluminado por su LUZ. Aunque su resplandor emitido en vida seguirá con nosotros, como una estrella que sigue viva para el ojo humano después de apagarse miles de años atrás. Ya le echamos de menos. Adios MAESTRO y GRACIAS.