viernes, 17 de octubre de 2008

Pintadas callejeras: Astérix

FUENLABRADA (MADRID)

Así con esta indiferencia me mira todos los días Panoramix, ¿pero qué se habrá creido?

Después de muchos años de ver esta pared pintarrajeada con garabatos, pintada de nuevo de manera uniforme por los dueños, vuelta a pintar con graffitis horribles sin sentido, vuelta otra vez a pintar de un solo color por los propietarios dejando debajo todas las pintadas anteriores, y así sumida semana tras semana en una especie de guerra por ver quién prevalecía en la superficie, un día encuentro para mi sorpresa estas pintadas que representan escenas del famoso cómic de Asterix.


¡Bien! Algo decente por fin que parece haber satisfecho a todo el mundo: propietarios y graffiteros.

Las historietas de Astérix fueron creadas en Francia allá por el 1959, no necesitan presentación. Traducidas prácticamente a todos los idiomas son casi universales. ¿Quién no lo ha leído o ha visto las películas?

Aún así no era tan perfecto todo como parecía, como curiosidad por ejemplo podemos decir que en la historia "Los laureles del César" Astérix posee en una viñeta un brazo izquierdo acabado en una mano derecha.

Ayyyyy, "Están locos estos dibujantes...".

14 comentarios:

RAMPY dijo...

Eso puede llamarse "una licencia poética".
Besotes
Rampy

Unknown dijo...

a ver lo que duran los niños subnormales en llenarlo de firmitas.

Saludos

obidantenobi dijo...

Jo, que bonito. Tengo la colección de Asterix, y aquí (Málaga) molaria ver algo así en las pintadas de la calle. Cada vez van a peor los graffiteros (algunos), aquí al menos se limitan a pintorrear con su nombre y ala!. Vaya calentamiento de cabeza. Y lo llaman Arte

Unknown dijo...

porter te estas volviendo blando

obidantenobi dijo...

si, blando como tus culitos.

Troglo Jones dijo...

Hay grafiteros muy buenos, otros hacen unas mierdas del copón. Así es en todos los oficios, Mamen. Si tienes una pared, asegúrate de contratar profesionales.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

Pues sí, no está mal para verlo todos los días, además que todas las veces que paso no puedo evitar mirar, no sé por qué.

Gracias Rampy y compañía.

PD: Porter, sí te estás volviendo blando. Drenas tiene razón por una vez en su vida. ;-);-);-)

Ralph dijo...

Creo que lo de asterix dando mamporros es un mensaje subliminal del grafitero hacia sus compañeros de profesión, así no le tocan el muro.

Mr Blogger dijo...

Goscinny era un genio, muchos de los grandes comics franceses (asterix, lucky luke, iznogud, etc llevan su firma en el guión, acompañados de no menos grandes artistas a la pluma) y algunos libros muy buenos salieron de sus manos. Y el grafiti genial, parecen dibujos del mismo Uduerzo.

obidantenobi dijo...

Asi que blandito...
Veo que os gusta que me ponga malote eh... Mmmm.

Lienzo tierra dijo...

Hola Ralph, pues sí. Parece que de momento lo respetan.

Hoy mismo en la pared de al lado vi un graffiti nuevo, toda la pared pintada aún no he descifrado de qué, pero tiene buena pinta. Me tengo que ir a la acera de enfrente para verlo bien ;-). Como sucede con los cuadros impresionistas...

Mr se nota que estás puesto en el tema ;-). Para la próxima entrada te pido colaboración.

Porter es que empezaste en el papel de duro pero has ido bajando. Antes dabas un poco de miedo, je je je.

Bsillos.

Anónimo dijo...

mejor no muestro yo lo que pintan por aquí... estáis de suerte.

Unknown dijo...

La he buscado pero no la encontre... la foto, una foto de mis hijos denlante de una pared con uno de los grafitis más bonitos que he visto.

La buscaré en el ordenador de casa y te la mando con todo mi cariño.

Que bien escribes joiaaa!! como lo demás lo hagas igual...

Besos

Lienzo tierra dijo...

Neme es que por aquí también hay cosas que no se pueden mostrar, la mayoría. Pero de vez en cuando te encuentras algo chulo.

Kaos muchas gracias. Seguro que me gusta. No escribo tan bien como tú pero vamos, que se hace lo que se puede...para todo en general ;-);-)