martes, 28 de septiembre de 2010

Destrucción a toda costa

Me suena que este título ya ronda por alguna parte, creo que de alguna campaña de Greenpeace. Bueno, no me da tiempo a investigar demasiado. Antes que nada quería pedir perdón por el retraso del blog. Tengo aún entradas pendientes sobre  Túnez, el caso es que las tengo que hacer en casa para recopilar fotos y datos, pero el otro caso es que no paro en casa absolutamente nada, y todo lo que escribo por la red lo hago desde el trabajo. Estoy cansada. No tengo tiempo de hacer lo que quiero, ni siquiera lo que debo. Mil disculpas, de verdad, sé que no os merecéis ésto.

En mi amplio horario de oficina me voy encotrando por la red cosas que me gustaría compartir, o que veo necesario compartir. Ahí van dos que tratan prácticamente sobre el mismo tema. Una es la noticia de que ya se está emitiendo la serie "Las riberas del mar océano". La cual el Ministerio de Medio Ambiente quiso vetar debido a las alusiones a la corrupción urbanística en nuestras costas. No os la perdáis. Los domingos en horario de sobremesa a las 15.20. La noticia aquí.


Y la otra es este documental emitido por la televisión alemana que trata en parte sobre la locura inmobiliaria de España, vídeo que ha llegado a mi pantalla no sé bien cómo, y que también me gustaría compartir. Aún no he tenido tiempo de verlo entero, pero creo que merece la pena. La nota negativa es que es un vídeo comentado por la persona que lo está viendo y quizá moleste un poco, pero tiene su miga y su razón. Casi estoy por pediros -qué comico- que lo acabéis de ver y me contéis a mí.





¿ Por qué no tendrán los días 36 horas ? 
Disculpas otra vez, ¡espero volver en breve!
.
.

13 comentarios:

trotalomas dijo...

Hay momentos en los que nos falta tiempo para todo, especialmente para aquello que más deseamos hacer... No te preocupes porque aunque estoy seguro que a todos nos encantaría poder leerte mucho más lo primero y más importante es que consigas ese tiempo para ti que luego, mediante estas maravillosas entradas, algo nos regalarás sin duda alguna. :)

De todas formas, fíjate que yo también ando bastante liado últimamente (realmente, durante el último año) y te has adelantado a mi entrada, jajaja. Pensaba hablar también sobre la serie de TVE que, habiendo estado censurada, comenzó a emitirse. Pude ver parte del primer episodio el domingo en casa de mis padres y la verdad es que me encantó, es muy crítico (con razón) con la gestión que se ha hecho de las costas. Quiero verlo completo una de estas noches porque está accesible en la página de TVE.

¡Salud y ánimo!

Miazuldemar dijo...

Ah!! está en la página de TVE? No lo sabía. Me lo apuntaré para cuando tenga tiempo, porque el del domingo ni le vi!!

Gracias Trota. Espero leer tu entrada. Un beso!

Dios mio, ¿Y tú de dónde sacas tanto tiempo para leer tanto y estudiar otro tanto? :):):)

Jesús Dorda dijo...

Esto es lo que antes se llamaba otoño caliente. En poco tiempo tenemos que recuperar lo que no hicimos en verano. Todos tenemos la misma enfermedad.
Ni un rato he tenido para ver el enlace que me pusiste en los comentarios y ahora aquí.

Troglo Jones dijo...

Eso es lo malo de trabajar, que no deja tiempo para hacer cosas importantes. Bueno, con tranquilidad, tendremos paciencia contigo, je, je.

Abrazos.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Tranquila, Mamen, tómate tu tiempo...y que sea tu vida la que marque el ritmo. Ya sé que es muy fácil decirlo (yo lo intento, aunque tampoco lo consigo plenamente). Supongo que el secreto está en conformarse simplemente con poco, pero bueno.

Gracias por la información y apoyo a la campaña contra la salvajada en la playa de El Palmar.
Todas las firmas y apoyos son necesarios para que se sepa que estamos hartos de asistir al exterminio de las costas y a su aislamiento en campos de concentración (o espacios prtotegidos, como otros los llaman).
Saludos.

diminuto blog dijo...

A mi me gustaría disponer de más tiempo para visitar éste y más blogs, para contestar comentarios en el mío, y... para tantas actividades más...
No es posible, y alguien lo explica muy bien -creo- AQUÏ.
Además de no ser posible, pienso que tampoco es sano, y que la sanidad pasa por lograr una postura natural por parte de quienes publicamos y/o leemos.

Vale.

En cuanto a las destrucciones varias que sufren nuestros paisajes y modos de vida en general, siempre he pensado que la solución para terminar con ellas está en la actitud individual: "si yo no compro, él no vende".


Muchos besos, Mi Azul.

Miazuldemar dijo...

Qué tal Jesús ? Pues sí, parece que todos padecemos de lo mismo ;). Como bien dice Troglo , el trabajo, al menos en mi caso, no me deja hacer las cosas importantes. Tengo mil cosas que me voy mandando al correo para que no se me pierdan y poder verlas algún día. ¿Cuándo llegará????

Gracias Javier por tu comprensión y tu apoyo. Hay que hacer presión como sea!!! Que este país también es nuestro! No????

Hola de nuevo Diminuto , el maestro Frikosal lo explica muy bien sí ;)
Siempre tenemos que dedicar más tiempo a lo que menos lo necesita, o al menos eso me pasa a mí. Una buena técnica la tuya de no comprar, pena que no todo el mundo piense igual, aunque mira ahora con la crisis (que se veía venir sin ser entendido en el tema) se van a comer muchas construcciones con patatas, pero lo alucinante es que siguen empeñados en construir y no cambiar este sistema, que a mí me parece una locura. Está sobreexplotado. No tiene razón de ser. Si se medio soluciona pero volvemos a ello pegará un "petado" más gordo más adelante. No es el camino y más cuando nos están quitando poder adquisitivo.

En fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Pues muchas veces señor Diminuto! ;);)

Muchos besos a todos!!! Gracias!!

trotalomas dijo...

Miazuldemar, sí que puede encontrarse en la web, el primer episodio está aquí, por si a alguien le interesase.

Jajajajaja, mi salud también me pregunta lo mismo... :D El año que queda atrás me ha deparado bastantes alegrías a ese respecto pero también cierto menoscabo ya que ha habido varios periodos prolongados, de bastante más de un mes, durmiendo 4 horitas al día (tampoco soy de dormir muchas, con 6 ó 7 suele bastarme) para poder llevarlo todo adelante, y eso dejando algo de lado blogs y lectura.

Este año, de todas formas, quiero tomármelo en un plan más tranquilo: ¡lo hago para disfrutar, no para morir en el intento! Jajajaja.

Un abrazo grande.

Miazuldemar dijo...

Muchas gracias Trota! Lo veré! Autoenviado a mi mail, jeje.

4 horas??? Uff! Ya sé de dónde sacas el tiempo! En mi caso son 7 horas aprox, unos días algo más, otros menos. Dios te recompensará ese esfuerzo, de hecho ya lo está haciendo ;);););) Don culto Trotalomas ;).

Beso!! ;)

Asterina dijo...

Gracias por los videos...tampoco sé si tendré tiempo de verlos enteros porque me falta tiempo para las cosas importantes como a todos! Un abrazo

Miazuldemar dijo...

Hola Aster! Yo ya he viso el "docu" de la Burbuja inmobiliaria. Nada que no se supiera, la verdad. Al menos los que nos interesamos por estos temas.

Muchas gracias! Un saludo!

Mr Blogger dijo...

Antes que el blog estás tu. Si fuera por vagancia todavía, pero es por tener demasiadas cosas a la vez, así que no tienes nada que reprocharte ni nada de qué disculparte.

Miazuldemar dijo...

Gracias Mr ;)