viernes, 17 de junio de 2011

Infiltrados entre los manifestantes

A raíz de los acontecimientos violentos que se han producido en Barcelona y Valencia, se está llevando a cabo una labor para intentar controlar esos elemenos que se presentan como notas discordantes de este movimiento.

Cuando comentaba hace poco que había policías infiltrados entre los manifestantes, cosa que se percibió desde la manifestación del 15M en Madrid, me tacharon de paranoica. Ayer un vídeo recorrió la red y las televisiones. Ha sido pasado hoy a privacidad en el You tube, pero aún se puede ver en noticias como ésta de Público. Pinchad aquí.

Policías son reconocidos por la gente, son abucheados, los mossos vienen en su búsqueda para protegerlos y llevárselos. Está claro que no se les ve instigando a la violencia en ningún momento, aunque algunos manifestantes dicen reconocerlos como los instigadores. La pregunta queda en el aire.

No menos sospechoso es este vídeo de la carga policial de Valencia (si no se ve bien pinchad en él para verlo directamente desde el You Tube)




Atención a una persona sospechosa, cabeza sin pelo, vestido de rojo, con casquitos (¿"pinganillo" policial?) instigando a la violencia, dando la espalda a la policía y encarándose con los manifestantes porque no son tan violentos como él pretende, dejad cargar el vídeo y ver minuto 6:35. Una vez sabéis quién es observadle durante todo el vídeo. También en el minuto 1:25 cómo en parte izquierda, junto a la puerta de la tienda de caramelos ayuda a un policia a recoger algo del suelo y se lo mete en la mochila que sujeta el policia. Demasiada complicidad para un manifestante. Sospechosa colocación durante todo el acto, ni entre los manifestantes (a los que habla en tercera persona) ni del todo entre los policías, aunque siempre a su lado, entre o tras ellos.


No sé, ahí lo dejo, que cada uno piense lo que quiera. Yo cada vez lo tengo más claro. Se están usando todo tipo de artimañas para romper este movimiento desde dentro y desprestigiarlo. No quiero justificar a nadie violento, que también puede ser que alguno se deje llevar por la ira y por los instigadores. Pero creo que este movimiento ciudadano es más fuerte de lo que se cree y no lo van a conseguir. Este domingo se esperan sólo en Madrid unas 50.000 personas protestando contra el Pacto del Euro, pinchad el enlace para saber qué es. 

A ver qué pasa. Ya os contaré.
.

10 comentarios:

Ars Natura dijo...

Como para no indignarse!

te dejo otra joyita de la TV, esta vez TeleMadrid intenta acusar de violentos a los que estamos indignados con la falsa democracia en la que nos hacen vivir:

http://www.salvemostelemadrid.es/manipulacion-censura/1379-telemadrid-fotos-grecia.html

De vergüenza lo de esta gente.

Troglo Jones dijo...

Bueno, esto ha ocurrido muchas veces, hay por ahí denuncias, como cuando las movidas de 2001 en Barcelona. Luego, los medios lo amplifican y ya está creada la cosa.

Mañana nos vemos por las calles.

Homo libris dijo...

Tiene todo el sentido Mamen, y es que cuando no se sabe cómo vencer al "enemigo" lo más fácil es desprestigiarle frente a posibles aliados (el resto de ciudadanos que aún no se saben indignados). Es bastante probable que estén aplicando aquello de "si no puedes vencerte, únete a él" con la pequeña variante que apuntamos.

Aunque pudiera parecer una teoría "conspiranoica" no creo que lo sea, y si bien durante las acampadas se produjeron algunas declaraciones -especialmente los primeros días- en las que se lanzaban algunas teorías peregrinas sobre el uso de inhibidores de la señal de los móviles (cuando por simple saturación del servicio se podrían dar caídas como las que señalaban) y me parecieron dignas de ser incluidas entre las conspiratorias las de las cargas policiales producidas a resultas de la acción de algunos incontrolados que podrían ser infiltrados la veo muy clara. Tanto por el vídeo que nos traes como por otros que han ido viendo la luz desde que comenzaron las manifestaciones pacíficas.

Conste que, como tú, no defiendo ningún tipo de violencia. Quienes hayan vulnerado la ley deberían sufrir todo su peso, incluidos (y muy especialmente si se demuestra que desde una posición de poder han abusado de ella) quienes puedan haber intentado desprestigiar al movimiento desde dentro.

Un abrazo grande,

Trotalomas.

Lienzo tierra dijo...

Hola guapos. Muchas gracias por los comentarios. Ya vi lo de "PPmadrid" Ars. En fin, más de lo mismo y la manipulación continúa. Mirad hoy qué publica La Razón: Foto manifestación manipulada. Manifestantes borrados ¡y alguno sin cabeza! A mí me ha entrado la risa, pero no es para reir, desde luego. Debe de ser que no les cuadraban los 125.000 que querían poner con la foto y han dich...vamos a borrar unos cuantos.

Lienzo tierra dijo...

Luego está el tema de que nos pongan de violentos en la tele, así pasa. Ayer una señora mayor que salía de un bar de desayunar y al salir se encontró de sopetón con la manifestación que venía ocupando toda a calle sufrió un ataque de ansiedad y tuvimos que tranquilizarla diciéndole que éramos gente normal, que de violentos nada. La dejamos sentadita en un bar a la espera de que su hijo la recogiera, porque estaba bastante nerviosa.

Así juegan los medios de comunicación con la gente. Da mucha pena. Para luego oir tonterías como que hay que "capar" las redes sociales porque dan información errónea, que para eso ya están los "profesionales". Efectivamente les interesa capar las redes sociales sí, tiempo al tiempo si no se sacan algo de la manga.

Bsos chicos.

Perséfone dijo...

Está claro que algunos intentan por todos los medios desprestigiar este movimiento: desde los que terjiversan todo lo que pueden hasta grupos que no tienen nada que ver con la protesta y se mezclan en las manifestaciones pasando por gente que trata de provocar arrancando unos carteles:

http://youtu.be/PD8ijBVdxp4

Eso sí, debe resultar frustrante ver que todo ese esfuerzo no les sirve para nada y que la respuesta de los 'Indignados' sea siempre ejemplar y, lo que más les duele, PACÍFICA.

Espero que esta vez no se salgan con la suya.

Un abrazo.

Lienzo tierra dijo...

Pues sí Perse. Encima hay que aguantar más. Vaya personaje el de los carteles. Bueno, y no os perdáis ésto:

Rectificación de Telemadrid ¡Rectifican manipulando aún más! Mirad lo que la sujeta esta (perdón, pero es que me enfado) califica de piedra. Es claramente una gorra o algo de ropa. Se nota que no sale al monte, no sabe lo que pesa una piedra de ese tamaño,jaja, como para sujetarla así tan alegremente. Si es que son ridículos y patéticos hasta para manipular.

Lienzo tierra dijo...

Y más manipulación: Portada de la Razón hoy Relacionando el 15 M con ETA. A mí estas cosas me dan muchas más ganas de salir a la calle a gritar.

Y más perlitas: http://www.cronica.cat/noticia/Losantos_Los_indignados_son_proetarras_colpistas_y_analfabetos


Si ya lo dijo el Quijote "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho."

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

...Estas cosas pueden suceder, pero más importante que los posibles infiltrados (vengan de donde vengan) es que las ideas renovadoras se infiltren en la sociedad civil.
Saludos a cara descubierta.

Lienzo tierra dijo...

Sí, pero el tema lo están poniendo difícil. No sé si habéis leído hoy la noticia de la ILP presentada para la dación de pago. Pues como unos tales "Verdes ecopacifistas" la habían presentado ya (sin recoger firmas, de forma muy sospechosa y encima estando relacionados con el sistema inmobiliario) han bloqueado la presentación de la ILP de organizaciones sociales porque ya hay una, que está ahí enquistada sin movimiento alguno. Huele mucho a chamusquina.

Si es que ponen trabas por todas partes, pero ¿quién pensó que cambiar las cosas era fácil? Nos ponen la zancadilla cada dos por tres pero ¡NO DEJEMOS DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!

Bsos F Javier!