miércoles, 9 de noviembre de 2011

No al bipartidismo. Apostando por EQUO el 20N

.
Creo que es necesario dar publicidad a otros partidos políticos fuera de PP y PSOE, ya que los medios de comunicación y el poder establecido no están interesados en ello. Yo en mi caso voy a apostar por EQUO estas elecciones generales.

Para mí EQUO ha entrado a dar un soplo de aire fresco a este sistema político cada vez más caduco. Nació como fundación en el 2010 para llevar a cabo un movimiento orientado a la ecología política y a la equidad social,  se registró como partido político en febrero del 2011 y se fundó en la asamblea constituyente en octubre de este mismo año.

A pesar de su corta vida, tiene mucha experiencia detrás, no en vano su cabeza, Juan López de Uralde, fue director de Greenpeace nueve años, hasta el 2010. A muchos os sonará su nombre, ya que Juan saltó a los medios hace dos años por ser encarcelado al entrar en la cena de gala de los líderes mundiales en la Cumbre climática de Copenhague con una pancarta que decía: "Los políticos hablan, los líderes actúan" y que fue un completo desastre en cuanto a la toma de decisiones medio ambientales.

Para mí una persona que es capaz de hacer ésto ya me inspira confianza, y más cuando tenemos amigos en común de los que llevo años comprobando cómo luchan sin cesar en temas humanitarios y medio ambientales, lo cual me produce admiración. En una palabra, sé que son buena gente.

Como número dos se presenta Inés Sabanés, que perteneció a IU muchos años, finalmente abandonando la formación política por distanciamiento de ideas.

EQUO está teniendo mucho éxito en las redes sociales, en Facebook es el partido político con más fans, superando de largo a PP y PSOE, ya andan casi por los 56.000 y siguen superando expectativas aumentando cada día. A pesar de haber conseguido representación en casi el 83% del territorio nacional, superando el obstáculo de conseguir el 0.1% de firmas de las personas que componen el censo electoral de cada provincia - medida que se sacaron de la manga este año para anular la presentación a las elecciones generales de partidos minoritarios- la Junta Electoral les niega los espacios gratuitos de campaña electoral  en TVE alegando que sólo tienen representación en el 75% sin aceptar que tengan representación en algunas provincias en coalición con otras formaciones.

No me extiendo más, dejo aquí su PROGRAMA ELECTORAL COMPLETO que iba a resumir, pero he preferido no hacerlo por no sesgarlo. Así cada uno se centra en la parte que le interesa. Se elaboró de una forma muy democrática con la participación de todos los ciudadanos que quisieron registrarse en la Equomunidad  y aportar sus ideas.

Equo Va!


Buscad información sobre este partido, hay canales en You Tube y más por la red, que no por los medios de información tradicionales. Gracias a San Google al resto de los mortales nos queda la red.


Sé que hay mucha gente que no quiere participar del sistema mientras no cambie, que no va a votar, o que votará en blanco o nulo. Yo siempre he pensado que si se quiere cambiar algo hay que hacerlo desde dentro, porque creo que no queda más remedio que participar en el juego para tumbarlo o al menos cambiar las cosas.

Oigo muchas posturas cercanas a la anarquía, que para mí casi sería lo ideal, pero creo que siempre hará falta alguien que controle a la masa, creo que es una utopía, somos demasiados y no todos buenas personas, si no tuviéramos alguna especie de control sobre nuestras cabezas, imagino sería un caos. Hoy por hoy lo veo así, no sé en un futuro. Me gustaría que me dieran opinión los lectores sobre sus puntos de vista, que seguro tienen mucha más experiencia que yo en temas políticos. 

Mientras...votaremos al minoritario ¡EQUO! Me da que va a dar la sorpresa. ¡Ánimo
.
.
.

21 comentarios:

Perséfone dijo...

Ya sabes que yo también tengo esperanza en que den la sorpresa en las próximas elecciones y que a más de uno le haga replantearse las cosas, asi que yo también apuesto por ellos.

Por cieto, muy buena la entrada.

Un besazo :)

Miazuldemar dijo...

¡¡Muchas gracias Perse!!

Habrá que hacer la función que los medios de comunicación no hacen ;).

Un besazo para tí también.

Miguel dijo...

Estupenda entrada, es curioso que la gente aun no se haya enterado que cuando se abstiene o vota en blanco beneficia directamente al bipartidismo.
Saludos

Javier 16 dijo...

Lo que sé seguro es que no votaré a ninguno de los de siempre...por lo demás...
No lo tengo nada claro.
(Menudo mitin)
Te votaré para presidenta de la escalera...

Saludos.

Miazuldemar dijo...

-Jajajaja, gracias Javier, el cargo de presidenta de escalera me va bien, si es que cuando me pongo...me pongo!!! ;)))) Infórmate infórmate, te cuento que quieren cerrar las nucleares para el 2020!! Y yo, siendo de Greenpeace, creo que tiene las ideas muy claras con respecto a eso y otras muchas cosas. Confio en ellos!

-Gracias Miguel. La labor informativa nunca viene mal.

Bueno, me estoy pasando haciendo campaña no? Jaja. Bsos!!!!

elcamperoinquieto.com dijo...

No votare al PP o el Psoe, tampoco se a cual ...........lo que si al que defienda algo por lo menos el medio ambiente!
Saludos camperos.

Miazuldemar dijo...

Hola Campero!!! Jo pues de verdad, infórmate, son los únicos que llevan algo decente en cuanto a medio ambiente, de verdad. Es un punto caliente de su programa. No he escuchado a ningún otro preocuparse del tema. ¿Lo has escuchado en algún debate? Yo no.

Gracias por el interés!!! Saluditos!

Miazuldemar dijo...

Aquí las propuestas medio ambientales, que es el tercer pilar sobre el que se fundamenta EQUO.

Sostenibilidad ambiental

Miazuldemar dijo...

Y una entrevista a Juantxo por si a alguien le interesa, que he colgado también en el post.

Y sigo haciendo campaña, pero esta vez para los salmones, si alguno no firmó en el post anterior, se necesitan firmas para proteger al salmón español. Razones allí.

Gracias!!

Ralph dijo...

Desgraciadamente creo que es la ocasión de bailar con la más fea, el disgregar el voto sólo favorecerá a los partidos nacionalistas que son los que tienen fuerza suficiente para doblegar a los dos grandes partidos, es más, parte de la culpa de la actual situación viene derivada de las constantes cesiones de los grandes partidos a CIU y PNV, esa es mi opinión.

Jesús Dorda dijo...

Bienvenida sea esta ventana de aire fresco, intentando que sea también aire más limpio.

Miazuldemar dijo...

Me parece bien tu opinión Ralph. Yo opino que hay tantas "feas" en política que es difícil encontrar una guapa, y ahora que parece haber una quizá sea el momento de buscarla. De momento los nacionalismos no me preocupan.

Hola Jesús, ojalá, sí, fresco y limpio, sobre todo lo último. Yo de momento confio, no tengo motivos para lo contrario, a ver qué pasa pues.

Saludos a ambos!

Troglo Jones dijo...

Cuando oigo lo de posturas cercanas a la anarquía, no sé por qué, pero me doy por aludido, je, je. En fin, sería largo de comentar y no quiero dar la vara, pero no creo que haya que controlar a nadie. Cuando la gente quiere organizarse, lo hace sin problemas, y hemos tenido muestras estos tiempos. El 99% de la gente no necesita tener un policia detrás para no hacer barbaridades. Nos han metido el miedo para que aceptemos el yugo, pero hay otras maneras, o eso nos empeñamos en demostrar algunos. Como dijo aquel: "if the people lead, the leaders will follow".

Abrazos.

Miazuldemar dijo...

Hola de nuevo Troglo, me gusta mucho verte por aquí, me interesan vuestras opiniones, no sólo tú, conozco a más gente que piensa igual. Ya te he contestado en tu blog pero resumo aquí, mi conclusión es que estamos entre la espada y la pared, si votamos participamos en el sistema que no nos gusta ni queremos, si no votamos dejamos hacer a los de siempre. ¿Qué hacer pues?

Yo si algún día se hace la Revolución, pero de verdad, cojo el Kalashnikov para participar a vuestro lado y dejo la papeleta. ¿Pero mientras qué nos queda? Tengo un lio potente en la cabeza.

Me gusta creer lo que dices, quizá tengas razón, sería todo muy bonito. A lo mejor sólo hace falta que nos lo creamos de verdad y nos quitemos el yugo impuesto. Tengo una desesperanza...He pasado de la ilusión a la tristeza.

Abrazos Troglo.

Troglo Jones dijo...

Eso creo, Mamen, que lo importante es creérselo. Acuérdate, todo lo que nos han contado, es mentira. Bueno, no voy a darte la chapa también en tu blog, que ya te contesté en el mío, je, je. Ve sacando brillo al kalashnikov, por si acaso, y de tristezas, nada.

Abrazotes.

Miazuldemar dijo...

Gracias compañero. Abrazos.

Miazuldemar dijo...

La Ley electoral injusta vuelve a hacer de las suyas. Cómo habría quedado el parlamento con una Ley Electoral justa.

joss dijo...

Me parece genial esta entrada,has aportado un buen grano de arena por que ahora mismo todos los que te leemos seguro que hemos reflexionado sobre el tema,desgraciadamente he llegado tarde y las elecciones han pasado,pero voy a informarme sobre EQUO y voy a tenerlo en cuenta.

Me encantan los animales y la naturaleza,por lo tanto creo que han ganado un seguidor mas.

Un saludo.

Miazuldemar dijo...

Muchas graciacs Joss, si te apetece informarte además de en su web los encontrarás por Facebook y Twitter.

Aclarar que no sólo se centran en animales y naturaleza, también en política social, economía..etc. No todo se soluciona con ecologismo, pero creo que ahora deberían ir de la mano, un tema no se puede concebir sin otro ya.

Infórmate y decide qué hacer.
Saludos!

joss dijo...

Gracias por la informacion,si,voy a mirarlo todo bien,seguro que me gusta.

Mr Blogger dijo...

Es una pena que al final no consiguieran representación... maldita ley electoral...