jueves, 18 de abril de 2013

Sierra de Ayllón - Subida al Santuy

Hola amigos. Antes que nada pedir disculpas pues apenas tengo tiempo para dedicárselo al blog. Pero quiero compartir con vosotros nuestras últimas rutas. Éstas ya algo más de media montaña.


 

Pico Cerrón enormemente blanco.


Este día en concreto amaneció soleado en la Sierra de Ayllón pero había nevado durante la semana. El intento fue subir al Pico Cerrón (2.199 m.)




Al ir desprovistos de raquetas -y yo que pensaba que eso sólo lo usaban los profesionales- nos fue imposible llegar. No pensábamos que habría tanta nieve, así que nos conformamos con el más cercano y más bajo Pico Santuy (1.930 m.)  


 

Llegando al Santuy (a la derecha).


 

¡Cima!


En cuanto a "bicheo" apenas vi nada. Algunas huellas de zorro, tejón, jabalí y corzo.





Zorro



Creo que este ser tenía las patas izquierdas de jabalí y las derechas de tejón.



Mar de nieve

En cuanto a pajarillos lo más destacable al comienzo de la subida: carboneros comunes, mitos y trepadores azules. En la cima un precioso milano real que coronó con nosotros y estuvo un rato largo curioseando nuestra presencia. Eso sí, para él coronar fue mucho más fácil. ¡Quién tuviera alas!



Y con esas volvimos sobre nuestros pasos, que era mucho menos complicado que pisar nieve nueva. !A esto se llama desandar lo andado! ¡Hasta pronto!


6 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Cómo cambia todo con la nieve. Recuerdo esa subida desde El Cardoso por una pista polvorienta a finales de un verano. Prefiero esa limpia nieve.
Saludos, Mamen.

Lienzo tierra dijo...

Exacto, desde ahí comenzamos. Pero nos desviamos al Santuy. Bueno la nieve costaba lo suyo en algunos tramos! ;) Un saludo FJBarbadillo!

Mr Blogger dijo...

Que gozada debe ser estar ahí (aunque cuesta lo suyo, claro, toda recompensa requiere su esfuerzo para conseguirla, y más si te vas hundiendo continuamente).

Lienzo tierra dijo...

Sí, es una gozada Mr, una desconexión del mundanal ruido. Aunque como bien dices hay momentos más sufridos en los que te preguntas...¿Qué hago yo aquí? Pero no sé, siempre vuelves. Algo llama. Un beso! Gracias!

P MPilaR dijo...

Como si me diera una vueltecita real por estos parajes: Mejor aún, en virtual... ¡Todo un placer de blog!

Saludos

Lienzo tierra dijo...

Muchas gracias Pilar!!! Un placer volver a leerte. Saludos! Gracias!