martes, 11 de febrero de 2014

Fototrampeo y más

Este fin de semana pasado recogimos la cámara que dejamos el anterior. Es la primera vez que pasa tanto tiempo fuera de casa. Como principiantes supongo que nos pudo el ansia, la ilusión, y...no aguantamos más. También se unió la preocupación de que la cámara "volara" y no volver a saber de ella. Así que para compensar todas estas sensaciones, ella, la causa de todos nuestros males,  nos trajo este regalo. Volvió sana y salva después de aguantar lluvia y nevada.



 Un machito de corzo bien guapo.


Por otra parte los zorros andan en celo, y eso contribuyó a que estuvieran un poco "despistados", a su aire.  Así que nos ofrecieron imágenes tan bonitas como éstas, ya en vivo y en directo. Lo cual se disfruta mucho más que visionar las imágenes de la cámara en casa.











Hablando de zorros quisiera recomendar el documental "Guadalquivir". Tuve la oportunidad de verlo estos días y me gustó mucho. Imágenes espléndidas y el sonido de Carlos de Hita me pareció muy muy bueno. No os cuento más para que os animéis a verlo. Una pena que no se llevase ningún Goya de los 9 a los que estaba nominado. Eran merecidos.




Pinchando AQUÍ, podréis descubrir en qué salas se emite el documental.


6 comentarios:

jesus dijo...

chulada(s)

Lienzo tierra dijo...

También nos salió en la "cam" lo que parece un verderón, pero está tan cerca y estaba el objetivo tan empañado que no merece ni la pena colgarlo. ;)

Ars Natura dijo...

Qué suerte con el corzo!
Y con que la cámara estuviese en el mismo lugar una semana después...

A veces hay que escudriñar bien las fotos para localizar qué es lo que hizo saltar al sensor, a veces unas ramas que se mueven con el viento, a veces un ratoncillo, a veces una simple sombra de un arbusto, a veces sólo se ve la cola de un mustélido,... una curiosa disciplina la del foto-trampeo, de la que a veces he participado.

Lienzo tierra dijo...

Hola Ars!! Pues es muy ilusionante sí! Da un morbo especial eso de revisar las fotos. Lo malo de ser principiante es que la colocas mal y cuando vuelves a por ella está mirando al cielo (jeejee), no sabemos si el verderón tuvo suficiente fuerza para moverla (porque estaba poco sujeta) o algún otro animal que pasó por allí y la cámara no captó. Luego como llovió y nevó pues...el objetivo imagina. No se ve nada. Muchas gracias por pasar. Saludos!!!

Unknown dijo...

Que bonito el corzo,es tan gisiloso...Y Guadalquivir...QUE DOCUMENTAL!!,me encanto cuando la vi en el cine,el sonido de las guitarras de fondo y la voz de Estrella Morente le ponen la guinda,una maravilla ;))

Saludos desde "La Retama del Sur"

Lienzo tierra dijo...

Hola Juan. Gracias por la visita. Sí que es sigiloso el corzo sí, parece mentira que con ese tamaño haga tan poco ruido, por eso es "el duende"!!! ;) La mayoría de las veces una vista fugaz, pero tan placentera! Comparto tu opinión sobre Guadalquivir. Hora y media y se me hizo corta. Me quedé esperando más.

Un saludo!!