domingo, 30 de marzo de 2014

Esperando


Y esperando me quedé.


Ayer volvimos al lugar donde divisamos los corzos semanas atrás. Esta vez dispuestos a camuflarnos bien para poder hacer unas fotos cercanas. Así que hicimos uso de la red y nos colocamos justo en los campos donde se reúnen al atardecer. Pues ¿cómo no?, se cumplió la Ley de Murphy. Cuantos más cachibaches y aparejos, menos suerte. Horas de espera y nada. Tanta inactividad a mí me mata, así que me quedé dormida bajo la red. No una vez, sino dos. En el segundo intento también.

 



Los jabalíes contaba no verlos, porque con ese gran olfato, me parecía difícil,  pero contaba con los corzos, últimamente tan "descuidados".


 Foto de archivo en el lugar.

Quizá hayan echado algún producto en los campos para ahuyentarlos y que no se coman los brotes. Porque no creo que fuera nuestra presencia, ya que ni siquiera en los campos lejanos a vista de prismáticos se divisaban. Sin embargo hace unas semanas estaba plagado de animales, jabalí y corzo. No le encuentro explicación (de momento).


Así que de aburrimiento me dediqué a otros menesteres con una antigua cámara bridge que he "heredado", creo que de las primeras que salieron. 



Escarabajo del romero (Chrysomela americana)



Romero (Rosmarinus officinalis)



Araniella cucurbitina
 



Menos mal que los Herrerillos Capuchinos ( Lophophanes cristatus ) me entretuvieron un rato. Andaban de aquí para allá muy activos recogiendo pelusillas. Para el nido, imagino. La Kodak bridge no dió para más, pero ahí queda la foto testimonial.   

¡A ver si la semana que viene hay más suerte!




6 comentarios:

Miguel dijo...

Hay que desarrollar mucha paciencia. Suerte la próxima vez. Un saludo

Lienzo tierra dijo...

Creo que en mi caso siempre ha sido al revés. Cuanta menos paciencia mejores resultados. Un saludo Miguel!

Javier G. Pérez dijo...

Jaja...no tienes vergüenza, dormirte en el puesto de trabajo; vamos, que falta de formalidad.

Seguro que estuvieron dando vueltas alrededor de la red de camuflaje todos los corzos de la zona pero, como estabas con los ojos cerrados...

Saludos...¡eeeh! Mamen, Mamen...

Lienzo tierra dijo...

Pues ya ves. Y no una, sino dos veces. Yo creo que hasta ronqué. Un absoluto desastre! Pero es que la inactividad a mí...uf, tengo poca paciencia. La próxima vez mejor! ;) Saludos Javier!

jesusmoreno dijo...

estoy con tu, lo de la paciencia. no tengo paciencia, vaya. lo queme jode es no saber aprovechar las casualidades

Lienzo tierra dijo...

Ya, es que hay ocasiones que pillan de sopetón! No se sabe qué es peor. Bueno, pero de alguna forma u otra siempre habrá una oportunidad que aprovechar. Si no es hoy, será mañana ;). Saluditos!