viernes, 8 de mayo de 2015

Casa del Lobo de Belmonte. Que no te cuenten mentiras.

.
La gente debe saber que el Principado asesina cruelmente a sus lobos, esta temporada se matarán medio centenar, 50 lobos en Asturias. Esos lobos de los que tanto se presume en el Centro de Belomonte morirán por dejadez, ineptitud y desidia. Por no querer preocuparse de mantener una de nuestras joyas ibéricas, porque es más fácil tirar de escopeta y ganar un puñado de votos, aún sabiendo que no arreglarán nada, pero los votos traen también dinero.

Los problemas no se solucionan jamás poniendo parches, sino que hay que atacar el origen. Y éste no es el lobo como creen los ganaderos, sino la ausencia de medidas preventivas en el manejo del ganado. Ése es, entre muchos otros, el origen de sus males en lo que se refiere al cánido, que ni siquiera afecta al 1% de toda la cabaña ganadera.  Demostrado está que las medidas preventivas funcionan (mastines, cercados adecuados...) y que si al lobo no se le pone fácil no aprovechará la oportunidad que se le está dejando.

Mientras la Administración estará dando vueltas a un "problema" originado por la desidia, que nos cuesta dinero a todos. Hartos de escuchar que sean los "ecologetas" los que mantengan al lobo, decir que si no fuera por la dejadez de algunos, el dinero recaudado por la Administración del bolsillo de cada ciudadano, incluído el de los "ecologetas", no iría a parar a las indemnizaciones que hay que entregar a estos señores que reclaman insistentemente la muerte del lobo.





El Centro de Belmonte miente, Asturias miente. Esos dos lobos no fueron "recogidos el año pasado" como reza la noticia. Bonita forma de decirlo. La gente que visita ese centro es manipulada, esos niños están creciendo en la ignorancia. Esos dos lobos fueron ARREBATADOS del medio natural para ser exhibidos y sus padres ASESINADOS por el Principado de Asturias. La imagen de Paraíso Natural de Asturias es FALSA. 

.

2 comentarios:

Javier G. dijo...

Algunos asturianos se pensarán que la naturaleza de este lugar consiste en tener el monte lleno de vacas con sus plastas esparcidas como minas por doquier. Yo pago por disfrutar de espacios naturales, no por meterme en montañas convertidas en granjas.
Engañabobos es esa pegatina de "Asturias paraíso natural".
Espero que la mayoría de asturianos no se dejen arrebatar por falsos ganaderos y tramposos una naturaleza tan espectacular como la de esta maravillosa región de incontables paisajes todavía exclusivos.

Saludos

Lienzo tierra dijo...

Pues lo explicaste muy bien!
Saludos Javier.