viernes, 20 de febrero de 2009

Como me aburro, me voy a matar un rato

 
Parece ser ése el "deporte" que practican nuestras altas esferas políticas. La caza ya no es sólo de señoritos, sino también de la izquierda de este país, que al llegar al poder se convierten en señoritos igualmente. Contando que un puesto de caza puede costar unos cuantos miles de euros, pues parece que la crisis es sólo para los de siempre, el pueblo llano.
Así nuestros políticos pueden permitirse el gastar un dinero que le pagamos todos los españolitos en este tipo de cosas, en arreglarse un despacho a tutiplén o en micros para espiarse y sacarse la mierda los unos a los otros. Vamos, un circo.


Y lo malo es que la gente buena nunca va a llegar al poder, porque los honrados no valemos para eso. Para estar arriba hay que ser listo, y los buenos, de buenos son tontos, así que no se puede contar con ellos.

¿Cómo se van a hacer leyes que protejan a los animales si todos los peces gordos del país andan metidos en el ajo?, tanto los de un lado como los de otro. A mí me avergüenza y me indigna.




Y luego está el tema la "fiesta nacional". Ayer recibí un mail del Defensor del Pueblo, respondiendo a otro que yo había enviado quejándome sobre la "fiesta" y sobre la retransmisión de corridas- me han dado un número de expediente y todo, qué importante soy- la pena es que lo he borrado sin querer porque lo pensaba colgar aquí.

Más que nada venía a decir que por la Ley tal y tal, y el artículo tal y tal, se pueden seguir retransmitiendo y realizando corridas mientras no se estipule o salga una ley que diga lo contrario. Así que todo se resumía en una frase final, pero que traduje en un "que te den" bastante arrogante.



Muchas veces me pregunto...¿para qué protestar? Si mira lo que hacen nuestros gobernantes y los que no lo son, pero lo serán. Se siente una tan impotente...


Menos mal que...




...donde pensar en ellos.

13 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Eso eso, a la mierda casi todo. Si es que...

En fin, tendrán que pasar muchos años y generaciones para que otra gente con otras sensibilidades empiece a hacerse un hueco y las cosas puedan empezar a cambiar.

Lienzo tierra dijo...

Yo creo que van cambiando, pero tan lentamente...uff. Al menos la gente está más concienciada, pero claro, quien tiene que mover los hilos no los mueve. Ése es el problema. Además toda esta mierda da mucho dinero.

Anónimo dijo...

Estooooo, y ¿porqué no nos dejas ese email, que yo también le quiero mandar uno?. A mí también me parece INDIGNANTE que llamen arte, a matar toros. ASQUEROSO.

ElDeMonteAlto dijo...

Ya me extrañaba a mí que pasaras por alto un tema tan obsceno como el de la cacería... Aquí no hay izquierdas ni derechas, Mamen, según lo veo yo: hay elites, y siempre las habrá.
Seguro que la gente está más concienciada según pasa el tiempo, pero... yo conozco a muchos, pero muchos apasionados de los toros, te lo aseguro; y se enrocan tanto en su postura, que es imposible debatir con ellos. No hay quien los mueva de su posición.
También quiero decirte que, en este caso, y aunque me duela, tengo que respetarlos. A mí personalmente me parece, como te he dicho, obsceno; pero también me lo parece el hecho de que utilicemos vehículos que queman gasolina y emponzoñan la atmósfera, que apoyemos manifestaciones en contra del cierre de la fábrica de armas de una ciudad porque mucha gente quedaría no en el paro, si no recolocada en otro tipo de fábricas, aunque perdiendo ciertos derechos, que nadie quiere perder. Y no olvidemos que en una fábrica de armas se fabrica ¿qué cosa?; que usemos el plástico como si nada sabiendo que tarda siglos en degradarse, y nos vayamos a comer a McDonald´s donde hacen hamburguesas con carne de ternera (ejem...) que sacrifican de la manera que todos sabemos.
Es decir, Mamen: que vivimos en un mundo hipócrita. Por eso, lo de los toros, me parece grave, gravísimo de hecho... pero no más que otras cosas que aceptamos sin pararnos a pensar en ellas.

¡Un abrazo!

Lienzo tierra dijo...

Eri, el modelo lo saqué de algo que me enviaron de un grupo antitaurnio, pero no sé qué he hecho, que he borrado todo, hasta la respuesta del Def. del Pueblo. Si estás muy interesada te reenviaré lo que me vaya llegando, pero lo mismo en páginas de ese tipo encuentras algo.

Elde..jo, es que tocas un tema muy delicado. No tenemos más remedio que adaptarnos al mundo en que vivimos. Si no comprásemos envases de plástico es que no comprábamos nada, es imposible no hacerlo. Pero al menos nos dan la opción de reciclar, cosa que muchos no hacen.

Hay muchas cosas que son inevitables y que de momento las tienes que hacer sin remedio, hasta que las cosas vayan cambiando poco a poco, si es que lo hacen, y para eso hay que aportar granitos de arena.

Sí hay cosas en las que podemos aportar porque no nos son necesarias, por ejemplo, paté yo no compro, no soporto la forma en la que engordan a los patos hasta hacerles estallar el hígado. He dejado de comprar cierta mayonesa porque me enteré de que para su producción destrozaban bosques en Indonesia para sacar el aceite de palma.

Carne tengo que comer por narices, no me fio de las vitaminas para sustituir los nutrientes que te aporta la carne. La cadena alimenticia es natural, ahora lo que no lo es propiciar a un animal un sufrimiento innecesario.

Yo el coche lo uso poquísimo, a todas partes andando.

La fabricación de armas no la apoyo, así como tampoco la construcción sin control que se ha desarrollado en España. Qué quieres que te diga, a lo mejor esta crisis del ladrillo era necesaria para buscar otros motores económicos, por fin.

¿Que se venden menos coches? perfecto, menos contaminación. Llevábamos un ritmo de locura. Bienvenida sea la crisis. Se veia venir.

Ésto era imposible.

obidantenobi dijo...

Cada vez que pinchen a un toro tenian que pinchar a un torero.

Troglo Jones dijo...

Sí se quieren desahogar que hagan como hacia yo, se van a la feria y disparan a los chicles (que luego te los comías con el balín dentro).

Y encima, se va a cazar sin licencia. Y es ministro de Justicia. Voy sacando el kalashnikov.

Abrazos.

Ralph dijo...

La buenas intenciones se quedan por el camino, al final los que llegan sólo tienen dos ideas estar en la poltrona el máximo tiempo posible y vivir la vida que son dos días y mañana no se sabe si nos dan la patada. La prueba, en cuestión de sueldos nunca discuten sus subidas mientras explican a la ciudadanía lo crítico de la situación y la necesidad de apretarse el cinturón.

Lienzo tierra dijo...

Pues sí Dani. Hay mucha gente que piensa así. Cuando estuve en Sevilla, ví una estatua de un torero frente a La Maestranza con una pintada: "el mejor torero muerto". Un poco burra, pero expresa el sentir de muchos creo yo. Me chocó ver esto en Sevilla y justo ahí.

Calla Troglo, que si no cazan les entra crisis de ansiedad, pobres.
¡Qué peligro!¡Chicles con balines dentro! En mi época eran corchos, jaja.

Ralph. Yo estoy de un desilusionaoooo. No me inspira la política de este país. Ni unos ni otros ni los de más allá.

Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Todavía no entiendo que vio la reina Sofía en esta persona, increíble. El amor no es ciego, sino que no tiene ojos.
Abajo hay una opinión sobre el rey, no sé si la habré anotado bien.

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=5252

Lienzo tierra dijo...

Ufff madre mia!! Se ha quedado a gusto!! No deja títere con cabeza!

Gracias Javier, ya lo he leído. ç

Tiene mucha razón. Es vergonzoso. Y a mí que el Rey nunca me cayó mal, pero...ya sabiendo ciertas cosas..uf uf uf.

Aparte el sueldo que le pagamos todos los españolitos a él y a su prole en fase altemente reproductora como dice por ahí en artículo. UFFFFFFFFFF!!

Qué asco de país. República YA!.

Lienzo tierra dijo...

Perdón, quise decir "altamente"

Y de Sofi qué decir. Tras oir las declaraciones que salieron hace meses...ha caído bastante bajo en mi ranking.

Si es que esta gente está ahí porque tiene que haber de todo, pero creo yo que ya es hora de cambiar ¿no? Lo de la monarquía se ha quedado antiguo. No vendrían mal unos chupópteros menos para el pueblo.

Anónimo dijo...

Si yo tuviera una escoba...
No voto, sólo, por darme el gustazo de que, ya que me chulean en el trabajo, no lo hagan en mi sagrado tiempo.
Bueno de Sofi...Alguna protectora de animales la reconvertiría por ese pecadillo,mmm.