lunes, 15 de marzo de 2010

Acto antitaurino Domingo 14 Marzo de 2010 en Madrid

Ante comentarios de gente que pasaba por allí tales como: "Vaya gilipollas", "Éstos, que no tienen otra cosa que hacer", "Más vale que protestasen porque no hay trabajo" -no sabe esta señora que el que protestes una cosa no excluye que protestes en otra ocasión por otra- llevamos a cabo un acto de protesta en la Plaza del Callao en Madrid, donde paradójicamente no nos callamos ante la intención de nuestra Presidenta de la Comunidad de hacer la fiesta taurina bien de interés cultural- sólo mencionarlo me horroriza- a la vez que pedimos la ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA.


"Aguirre, soy la de Sara MAGO y de cultura un cuerno sabo"

















Sé que me estoy poniendo muy pesada con el tema, pero recuerdo el próximo evento:


Día 28 de Marzo de 2010, no será un acto sino una MANIFESTACIÓN a las 12:00 horas desde Plaza de la Villa a la Puerta del Sol.

Es muy importante que vayamos todos los que estamos en contra, nos hemos propuesto acabar con esta crueldad. No hay que quedarse sólo en protestas de miles de personas en la red y luego acudir a los actos sólo doscientos, hay que salir todos a la calle y hacerse oir.

13 comentarios:

Asterina dijo...

De pesada nada...Los pesados son los todavía defienden esa crueldad. Tienes razón hay que acudir y moverse para que triunfe el sentido común y quede claro que los antitaurinos estamos en toda España. Un abrazo.

Lienzo tierra dijo...

Da rabia que en la red por ejemplo en el grupo "Madrid antitaurino" haya casi 4.000 personas, en la "Plataforma antitaurina" haya 7.000, pero ¿dónde están cuando hay que manifestarse? Si no se hace ruido no se consigue nada.

Muchas gracias Asterina. Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Pues sí, hay que defender en lo que se cree. La decisión de la Espe me parece un auténtico disparate. Supongo que se llama democracia.

Beso.

Javier G. Pérez dijo...

Tienes razón Mamen. Desde el asiento no se ganan las batallas. Hay que salir. Lo haré gustoso en la de Zaragoza. Aquí, también hay mucho que hacer.
Saludos.

Perséfone dijo...

Espero poder estar allí en la próxima protesta, que en esta me fue totalmente imposible.

¿Iras sola? Podríamos quedar :D

A todo esto, me pregunto si la señora esa que decía que debemos protestar porque no hay trabajo ya lo habrá hecho.

Es como el que dice que qué barbaridad defender a los animales cometiéndose tantas injusticias contra el ser humano ¿Acaso es incompatible defender a los primeros con hacerlo también con los segundos?

Es curioso, pero quienes más se quejan son, preciamente, los que menos hacen.

Y paro ya, que me enciendo.

Un saludo.

Lienzo tierra dijo...

-A mí también Troglo, me parece una atrocidad. Algo ya de países incivilizados. Por favor, que estamos en el S XXI! Luego quieren equiparar España al resto de Europa. No les llegamos ni a la altura de los talones.
Bso!

-Bueno Javier, desde el asiento también se puede hacer, recoger firmas es primordial. Pero luego hay que hacer ruido en la calle, hay que hacerse ver, hay que hacer fuerza.

-Completamente de acuerdo contigo en todo lo que comentas Perse. Pues en ésta iba a ir sola porque nos pillaba bastante mal de tiempo, pero hay que sacarlo, así que finalmente me acompañó mi compañero, por si acaso había jaleo o algo así, pero nada, todo muy tranquilo, quitando los comentarios en contra, que se quedaron sólo en comentarios.

A la manifestación del 28 yo seguro que voy, él imagino que también, pero no te preocupes, quedamos si quieres, porque al final él se pierde por ahí a hacer fotos y yo me quedo sola un tiempo :):):)

Bsiños a todos!

Unknown dijo...

Pues con todo el respeto que me merecen todas las opciones.. de vida.

.. esta con perdón me parece de perogullo.. asi te lo digo, soy de tierra de ganado, y el ganado vacuno siempre ha sido la vida para mis paisanos, la vida y la muerte..

son tradiciones... de este pueblo..
y creo que hay cosas mas importantes de las que ocuparse y en las que gastar tiempo y dinero, por ejemplo que mi vecino cierra forzadamente por la crisis su tienda de toda la vida en el barrio..
... disculpa mi sinceridad..

espero no ofenderte.. pero es lo que pienso y siento.
Un abrazo

Lienzo tierra dijo...

No ofendes, cada uno defiende lo que piensa. Yo según mis ideas no puedo entender que una tradición sea igual a tortura y crueldad. A todo el mundo que piensa como tú le pregunto cómo le gustaría morir, ¿torturado? ¿o sin enterarte? No es cuestión de que el ganado deje de existir, ni de no comer carne, el tema es que la tortura que se le hace a este animal antes de morir no tiene cabida en el S XXI. Ya no es sólo en la plaza: clavarle banderillas, meterle una espada entre pecho y espalda, darle un puyazo en la nuca para dejarle inválido, que el toro aún no ha muerto ahí cuando cae al suelo, cortarle las orejas en vivo...en fin, un montón de perrerías que a mí me escandalizan en cualquier animal, sino también antes de salir a la plaza. Infórmate de ello.

Si defiendes que eso se le haga a un animal, ¿qué diferencia hay entre un perro y un toro? ¿el toro no siente y el perro sí? Y como vuelvo a decir, hay muchas cosas por las que protestar, no es que los que protestamos por ésto no lo hagamos por otra cosa. No es incompatible.

No sé, espero que algún día todos lo que lo defendéis tengáis capacidad de poneros en el papel del toro, un ser vivo como tú y como yo, y no en el del torero.

Para mí, personalmente que ésto represente a España me avergüenza.

Un abrazo Estrella.

Lienzo tierra dijo...

Aquí los que estéis de acuerdo podéis bajar un impreso, ya que Ecologistas en Acción está volviendo a recoger firmas para prohibir las corridas en Madrid. Con 4 firmas vale, luego se debe enviar por correo postal.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article1224

Gracias.

Mr Blogger dijo...

El problema de los miles en la red es que luego solo cientos tienen posibilidades reales de ir. Pero si hay posibilidades, hay que ir de cabeza!

Lienzo tierra dijo...

Pues no sé, pero lo de la manifestación tiene pinta de que va a ser más gordo. Se están habilitando autobuses desde las principales ciudades de España. A ver si es verdad. Cuanto más investigo el tema más me escandalizo.

Bsos!

ort dijo...

Somos muchos los que estamos en contra de esta crueldad , pero a algunos nos queda la duda de que ocurriría con esas maravillosas dehesas en las que viven estos toros antes de pasar por esa tortura que es la sufren en las plazas de toros.
Por supuesto que me encantaría que desaparecieran las corridas de toros, pero me temo que si estas desaparecen muchas hectáreas que actualmente sirven como refugio de muchos especies, podrían pasar a desaparecer, y a cambiar de cultivo
Por supuesto apoyo que cada uno luche por lo que cree, pero en este tema me surgen muchas muchas dudas.
Un abrazo

Lienzo tierra dijo...

Qué tal Tomás? Pues la verdad que no me había parado a pensar en eso, pero creo que el que vivan en maravillosas dehesas no justifica la tortura que les espera. Igual dicen los taurinos que si el toro no es toreado, se extinguiría. Lo cual a mí me parece una razón absurda pues si un animal se protege (los humanos somos así, tenemos que proteger a otras especies para no cargárnoslas, qué ironía!) no tendría por qué extinguirse a no ser que se proteja demasiado tarde como ha ocurrido con otros seres vivos. Pues lo mismo tendría que ocurrir con las dehesas. Aunque a lo mejor soy demasiado idealista, no sé, pero es lo único que se me ocurre. Las cosas tendrían que hacerse bien.

Muchas gracias por comentar Tomás. Un beso!