miércoles, 28 de julio de 2010

Pinceladas de Naturaleza. Wildlife Art.

.
.


Así se llama el blog de nuestro amigo Lluís Sogorb, este artista del cual he tenido el privilegio de recibir en mi propia casa una pintura original. Y también la suerte, puesto que junto con otros 16 comentaristas y asiduos a sus entradas, optamos por la posesión de esta magnífica pintura acrílica en papel de un herrerillo capuchino (Parus o Lophophanes cristatus) , para más inri, un pajarillo que me es muy simpático.

Muy generoso Lluís, decidió sortearla entre sus lectores como regalo del primer aniversario de su blog, que sin ninguna duda animo a visitar a todos los que aún no lo conozcan.

Aunque me da la impresión de que Lluís quería pasar algo desapercibido, no me resisto a dejar de comentar aquí su carrera profesional: ilustrador de anuarios ornitológicos de Navarra (1995), Guía Las Aves de Bioko (1996), Atlas de las Aves del norte de Murcia (1996). Ilustrador de 15 libros y revistas como Quercus. Ilustrador y maquetador de SEO Alicante.

Exposiciones en Alcoy, Alicante: "Ullals de Vida" (1999). En Jerez, Cádiz: "Pintura de Naturaleza" (2003). Y otras más de 20 exposiciones en distintos puntos de España, entre ellas "Wild life Art. La imagen de la naturaleza".

Por último no encuentro mejor forma de despedir esta entrada que con unas palabras que Lluís ha tenido la amabilidad de dedicarme:

"La naturaleza es arte, y todo lo que hay en ella
es una obra única e irrepetible."

Cuánta razón. Yo estoy encantada de tener entre mis manos este precioso regalo. No se puede pedir más.

¡Un placer Lluís!
.
.
.

11 comentarios:

Lluís Sogorb dijo...

Bueno, bueno... afortunadamente hasta el día de hoy internet permite mantener cierto anonimato, porque me acabas de sacar los colores, pues como bien dices me gusta pasar desapercibido como la curruca que se oculta tras el espeso entramado del sotobosque y que sólo su canto delata su presencia. A mi me delata esa manía que tengo de andar dibujando y pintando constantemente.
Gracias de corazón por la entrada. Todo un honor el figurar en tu blog.
¡El placer ha sido mio!
Un abrazo
Lluís

Laura dijo...

¡Qué bonito! ¿Dónde lo vas a poner?

Lienzo tierra dijo...

-El placer ha sido mutuo pues Lluís ;). Y me consta que hubiera sido de cualquiera que hubiera recibido tu pintura. Y el honor mio. Muchas gracias a tí!!!!!

-Lau, pues aún no lo sé. Intentaré enmarcarlo la semana que viene que ya estoy de vacaciones, y luego lo veré, porque al recibirlo se me quitó la idea de dónde quería colgarlo. Tenerlo en la mano ya es diferente.

Abrazos a los dos!!!

Mr Blogger dijo...

No lo pongas cerca de la ventana, que se va volando ;). Es precioso, y no imagino que pudiera caer en manos mejores que las tuyas.

Unabrazooo!

Lienzo tierra dijo...

Hombre!!! Manos sensibles al arte y la naturaleza hay muchas. Gracias Mr! ;)

Javier G. Pérez dijo...

Yo te puedo decir donde colocarlo. Lo que ocurre es que no lo verías :p

Que suerte, y cómo lo pasas por los morricos ¿eh?

Que lo disfrutes.

Saludos.

Asterina dijo...

Qué suerte has tenido en recibir un trocito de naturaleza en tu casa...es precioso y una pena que tan poca gente valore esas obras de arte tan vivas. Ahora mismito me paso por su blog a conocerlo. un besito!

jesus dijo...

una pena haya pasado mi cumple. con el enmarcado hubieras quedado muy bien :-)

Lienzo tierra dijo...

-Jajaja, Javier, siempre estás igual. Le prometí a Lluís dedicarle una entrada, qué menos!!! No te preocupes, que si existe una próxima vez he decidido no participar, para dar oportunidad a otro. Saludos!

-Muchas gracias Asterina, harás bien en pasarte por su blog y disfrutar de sus pinturas. No te arrepentirás. Saludo!!!

-Jejeje, bueno Jesús...Me parece que al herrerillo le ha gustado mucho mi casa y no quiere volar hacia otras tierras, pero vamos que si quieres te pinto yo uno, creo que más o menos quedaría igual que el de Lluís, jajaja.
Bsos!

Abrazos a todos! Gracias!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Bueno, pues otra vez, ahí va mi ¡Enhorabuena! a la afortunada ganadora...y al virtuoso ilustrador.
Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Muchas gracias Barbadillo! ;););)