jueves, 16 de septiembre de 2010

Toro de la Vega. Tordesillas. Valladolid.

.
.


El 14 de Septiembre como todos los años se ha llevado a cabo esta salvajada. Un ser vivo asustado y acosado, es perseguido por un montón de hombres? (permítanme dudarlo) armados con lanzas, con el objeto de hacerle sufrir hasta morir, porque seamos sinceros, en eso consiste la "fiesta".




Para mí es incomprensible que ésto se permita y siga pasando.¿Qué disfrute hay en ver sufrir a un animal? ¿En meterle de cuchilladas hasta que vomite sangre y muera? Me parece de un sadismo extremo. No entiendo  la mentalidad de esta gente. ¿Dónde está su sensibilidad? Un toro no es una cosa, es un ser vivo, con nervios y órganos como nosotros, que se asusta, siente y padece.

Para colmo luego se lo ofrecen a la virgen. Me recuerda a los sacrificios ofrecidos a los dioses de épocas pasadas, de gente sin civilizar, a la Edad de Piedra, vamos.


En fin, otro año más que no puedo evitar denunciarlo. La rabia me lleva a desear que algún día se cambien las tornas y los perseguidores se conviertan en acosados, porque eso de que los animales no sienten no se lo cree nadie. Y que sientan el pánico, horror y dolor que siente el animal. 




Quizá algún día, en alguna otra vida...les toque ser toro.


----------------------------------------------------------------------------------------------

Por si a alguien le interesa, el domingo 19 de Septiembre hay un acto antitaurino a partir de las 10:30 de la mañana en la Plaza de Ventas. A las 10:00 si quieres participar en la organización. Inscribirse para esto último en  http://www.enlapieldeltoro.org/  

En el acto también se protestará para que se debata en Madrid la ILP presentada y aceptada por la Asamblea de Madrid con 52.000 firmas de madrileños y madrileñas pidiendo la abolición de las corridas de toros en la capital. Parece ser que ni se van a molestar en debatirla como en Cataluña. Siendo mayoría el Partido ¿Popular? (permítanme volver a dudar) dan por sentado que no tendrá éxito. Seguramente sea lo más probable, pero al menos se pedirá que dejen exponer argumentos y no acallen lo que la gente piensa sin dar posibilidad de abrir la boca.
.
.

18 comentarios:

Asterina dijo...

Por la presión de los medios dentro de unos años espero que sea un mal recuerdo...aunque todavía quedan muchos años de lucha contra esta salvajada que llaman tradición y cultura.
Hablando de cultura, aqui otra muestra más para ponernos los pelos de punta: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=532482

ANZAGA dijo...

... ¿Qué miran los que rodean el animal?, ¿qué sienten?, ¿aplaudieron al final?...

Anónimo dijo...

La violencia engendra violencia, y así es que pocos actos como los "festejos" de este tipo despiertan en mí tanto deseo de que esa gentuza sufriese en sus carnes el mismo dolor que infligen al toro sin más justificación que la ¿diversión? que sacan de ello.

Ojalá algún día no tengamos que ocupar nuestro tiempo en denunciar y denostar este tipo de actos.

Un fuerte abrazo.

Lienzo tierra dijo...

--Qué tal Aster? Pues sí, quedan muchos años por delante, pero la tauromaquia acabará despareciendo, no tiene sentido, creo que mentalmente vamos evolucionando aunque algunos se empeñen en mantener estas absurdas y crueles tradiciones. Yo esta tradición no la quiero, no me gusta, no es ya digna de un pueblo civilizado. Los tiempos cambian.

Lo de los grillos lo veo una tontería, por decirlo finamente. ¡Es tan absurdo! Ahora a todo se le llama arte. Y encima matar animales por matar, ya sean insectos o lo que sea, pues por supuesto no estoy de acuerdo.
Un beso.

--La pregunta es si sienten Anzaga, o son de piedra, no sé. Un beso.

--Muy de acuerdo con tu opinión Trotalomas. Un abrazo!!!

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Quiero creer que ese tipo de 'festejos' tipo tirar cabras del campanario, arrancar cabezas a gansos, etc... tienen los dias contados y pronto se verán como vemos ahora las luchas de gladiadores, echar cristianos a los leones, o cazar negros en Africa para venderlos en el mercado como esclavos... claro que tambien podría pasar que volvieran a ponerese de moda estas últimas cosas, puestos a recuperar 'tradiciones'...

Lienzo tierra dijo...

Hola macroinstantes. Un honor tenerte por aquí. A mí lo que me llama la atención es que la gente vea horrible todo lo que has mencionado y se quede impasible ante la tauromaquia porque representa demasiado la tradición española. No lo ven mal. El hecho cruento es el mismo, ¿qué tiene de diferente? ¿no?

Sí, desde luego, hay tradiciones que se caen por su propio peso, y ésta es una de ellas, pero habrá que esperar muchos anos aún creo yo. Seguiremos luchando.

Muchas gracias. Un saludo.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Tú lo has dicho, Mamen, luego van y se lo ofrecen a la Virgen...
Quizá existe una extraña hilazón entre semejante brutalidad y la sangrienta iconografía cristiana que exhibe como símbolo una cruz (objeto de muerte y tortura en el Imperio Romano) o un Cristo agónico.
Mejor nos hubiera ido si todo hubiera quedado en el pez que usaban como símbolo los primeros cristianos.
Apunto esto porque creo que ayuda a entender que muchas personas no vean en ese maltrato nada más que simbolismo, a costa de estar acostumbradas al simbolismo sangriento de nuestra tradición cristiana.

(Todo sea dicho con el máximo respeto hacia los cristianos y sus creencias).

Troglo Jones dijo...

En fin, todos los años lo mismo. Poco a poco, yo creo que la presión surte efecto, y al final estos temas irán desapareciendo por su propio peso. Digo yo.

Abrazos.

Jesús Dorda dijo...

Quiero creer que es cuestión de tiempo que estas cosas dejen de ocurrir. De hecho hace unos años a nadie se le ocurria discutirlas y ahora cada vez somos más los que lo hacemos.
Has dado en el clavo con la comparación de los sacrificios a los dioses.

Lienzo tierra dijo...

--Qué tal Javier, Jesús? Pues sí, estamos acostumbrados a ver cuerpos martirizados y sangrientos como símbolo de fe. Ahora mismo me ha venido a la mente las personas que se azotan a sí mismas en las procesiones. ¡A mí me parece tan sádico todo! Salido como de una película de terror. Demasiado nos han acostumbrado las religiones al sufrimiento y a estas imágenes, lo cual nos hace insensibles a lo que en realidad es. ¡Claro que hay relación!

--Hola Troglo, sí, otra vez lo mismo, pero es que no lo puedo evitar.

¡Por cierto, el acto de ayer en Madrid un éxito! Me impresionaba ver la cantidad de gente que pacientemente hacía cola para desnudarse y pintarse. ¡Hablamos de más de 200 personas! Está claro que hay presión social. Ésto acabará algún día. La tauromaquia se mantiene de subvenciones, no tiene futuro, prácticamente no le interesa a nadie. El paso siguiente es que no deje indiferente y que la gente acuda cada vez más a este tipo de actos, firme y presione para que se deje de torturar a este animal que tiene la desgracia de haber quedado fuera de la Ley de Protección Animal.

¡Un abrazo! ¡Gracias!

Lluís Sogorb dijo...

Está muy arraigado en nuestro país esto de hacer daño a otros seres vivos como si fuera de lo más normal.
Afortunadamente, también es verdad que cada vez son más los que rechazan este tipo de practicas y, un ejemplo de ello es la manifestación del domingo.

Lienzo tierra dijo...

Sí Lluís, y ahora creo que el 10 de Octubre le toca a Zaragoza. Está claro que algo pasa por la cabeza de la gente con respecto a este tema. Vamos avanzando poco a poco.

Un abrazo!!!

Dylan dijo...

QUE NOJO!

Desde Portugal.

Lienzo tierra dijo...

Hola Dylan, bienvenido. Sí, asco y repugnancia da mucha. Me alegra que desde otros países se vea también así.

Muchas gracias por tus palabras. Un saludo!

diminuto blog dijo...

Para colmo luego se lo ofrecen a la virgen. Me recuerda a los sacrificios ofrecidos a los dioses de épocas pasadas

Claro, es que es exactamente lo mismo; exactamente. No conozco las raices de ésta "fiesta" en particular, pero la mayoría de las fiestas no son más que transformaciones de otras, paganas, en las que se realizaban ofrendas a una u otra deidad en una cultura politeísta muy reciente. Coñe, y es que ni siquiera ha cambiado el politeísmo. Para los creyentes, la presunta virgen debería ser una; sin embargo se ha heredado el afán politeísta y, con éste, una miriada de "vírgenes" (imágenes que deberían representar a una misma idea, pero no es así). Supongo que las personas de edad, o informadas, recordarán las muchas peleas (sangrientas, mortales a veces, vergonzosas siempre) causadas por defender las virtudes de la Virgen de Villa Tripas de Arriba frente al esplendor de Nuestra Señora de Villa Tripas de Abajo. A cantazos, a palos, chaira en ristre, qué sé yo... (Alguna de esas peleas presencié).
Por eso nunca he confiado en la doctrina del VIVALAVIRGEN

Apunta Trotalomas: La violencia engendra violencia
Y porque sí confío en ésta máxima (que a la mínima ignoramos) no creo que con violencia podamos combatir la barbarie, sino con educación, respeto y ofreciendo alternativas de ocio más sanas.
En todo pueblo hay alcalde. Unos pocos más y servidor ya le hemos propuesto alternativas al del nuestro, y aunque será difícil y lento, el granito de arena está puesto.

Lienzo tierra dijo...

Gracias por el comentario Diminuto. A mí a veces me dan ganas de ser una "vivalavirgen" y mandarlo todo al carajo, de verdad. Pero ahí andamos luchando contra costumbres que vienen de tiempos ancestrales como todo lo que has comentado y que no han cambiado tanto.

El otro día oí una noticia curiosa en la radio, según una encuesta, los ateos tienen más cultura en cuanto a temas religiosos se refiere, conocen muchos más datos, personajes y prácticas religiosas que los propios feligreses. Entre los cuales reinaba cierta incultura incluso en lo concerniente a la religión que ellos practican!! INCREIBLE. Para mí ésto dice mucho mucho. No hay nada como formarse y tener conocimiento para que no te coman el tarro. Cosa que les falta a muchos.

Y sí, sobre todo educación, tendrías que ver la diferencia entre los taurinos y los antitaurinos, los segundos mucho más pacíficos, los primeros mucho más violentos. Como bien dice Trotalomas, la violencia engendra violencia, y si la tienen hacia un animal, ¿qué más les da hacia otro ser vivo? Es lo que llevan dentro.

Besoooo!!! ;)

Mr Blogger dijo...

Algún día la raza humana superará todo este salvajismo gratuito. Lamentablemente no lo veremos.

Lienzo tierra dijo...

Ojalá Mr! Y ojalá lo veamos...