martes, 22 de marzo de 2011

La superluna y mi circunstancia

.

El sábado 19 de Marzo se anunciaba la luna en perigeo (2), osea en el punto más cercano a la tierra en el trayecto de su órbita alrededor de ella. Con lo cual se anunció que en su salida aparecería de un tamaño un 14% mayor a lo habitual aparte de ser mucho más brillante. Cosa que no pasaba desde hace casi 20 años.  




A mí este acontecimiento me pilló en bragas, nunca mejor dicho, y con perdón, porque sé que esta entrada va a resultar algo escatológica. No le daba yo importancia a esta crónica de un ocaso anunciado, ya que tantas veces han magnificado los medios de comunicación estos hechos que no pensé que la cosa iba a ser tan espectacular. Y sí, lo fue.

Hora prevista en que la luna iba a hacer su aparición: 19 horas 27 minutos, justo el momento en que mi vejiga me dió la voz de alarma. Como el que no hace caso a la proximidad de las campanadas de Nochevieja, esa cita tan obligada, y se retira de la mesa en el momento justo con la consiguiente bronca de la familia, me dispuse a buscar un lugar para atender las necesidades de mi cuerpo -aclaro que estaba en medio del monte- donde tampoco es que haya esforzarse demasiado en buscar nada.

Encontrado y ya ocupada, fue levantar la vista y comenzar a ver una ENORME luna elevarse sobre el horizonte, rosácea, preciosa, enorme otra vez, INMENSA. Estaba yo en el lugar idóneo, alta, nada que me estorbase delante, sólo una llanura y ella tan puntual saliendo detrás, MAGNÍFICA

Primero una leve línea, luego se fue formando la elipse según ascendía. El rosado se fue tornando dorado y en lo que tardé en "atenderme" ya se había  aupado completamente abandonando la línea del horizonte. Se elevó y perdió tamaño en dos minutos. Qué pena que fuera una visión tan fugaz, ¡pero fue tan MÁGICA! La conservaré siempre en la retina porque no tengo fotos de ese momento exacto. De verdad, fue una preciosidad, de esas imágenes a guardar en la memoria.





Superluna momentos después de su salida.


¡Qué infinitamente incomparable esta imagen
con la fria pared de un cuarto de baño!
¡Viva el aire libre! ¡Viva el monte! ¡Viva la luna!
¡Viva la naturaleza! 
¡Viva la vida!
.
.
.

21 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Siento haber convertido un hecho tan romántico en algo tan poco ídem. Pero así son las cosas y así se las hemos contado.

jesus dijo...

la viste desde "detras de un arbol", por lo que parece, y eso tampoco es que lo puedan decir todos. :-)

Unknown dijo...

viva la naturaleza.. sin lugar a dudas..

Besos

Guillermo García-Saúco dijo...

No te disculpes, mujer, la vida y los acontecimientos hay que tomárselos con un poco de buen humor. A mí me ha hecho gracia, al menos :D
Yo vi la luna bastante tarde, seguía estando radiante, pero no tan grande.
Qué bonito me ha quedado el terceto encadenado.
Vaya hombre, que estoy hoy poeta.

Saludos y feliz día del "water". ¡Ja,ja,ja!

Lienzo tierra dijo...

Jesús ¿quién ha dicho detrás de un árbol? ;) No has leído bien.."nada que me estorbase delante" Si es que cuando una se hace mayor pierde la vergüenza. Qué gran verdad es ésa. Y qué va, detrás de nada, total no hay nadie nunca en ninguna parte. La vi genial, inmensa, maravillosa, todo su esplendor para mí :):):):)

-¡Sí!¡Viva la naturaleza Estrella!

-Pues lo espectacular fue la salida Guillermo-poeta, sólo 4 o 5 minutos después (justo cuando tomamos la foto) ya no era tan enorme. Pero la salida fue espectacular. Jo, nunca he disfrutado igual ese momento tan íntimo :):):) Qué belleza! Si es que en el monte da gusto hacer lo que sea :), hasta vaciar la vejiga!! :):)

Lienzo tierra dijo...

Por cierto, si veis la foto tamaño real pinchando sobre ella, aún se puede comprobar que estaba grande (aunque no tanto como cuando salió)comparándola con unos molinos eólicos que se ven en el perfil del horizonte.

Anónimo dijo...

Hola Mamen.Te felicito por la entrada.Me ha gustado mucho. La verdad es que cualquier circunstancia es buena para poder observar una Luna así de grande y así de bonita.Además yo me sumo a tí en ese canto o viva a la Naturaleza.
¡Viva la Naturaleza viva y sin contaminación!.
Un abrazo.
José Luís.

Lienzo tierra dijo...

Muchas gracias José Luis. Un abrazo!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Nunca se sabe cuándo nos van a sorprender. Y a Luna lo hace "Luna y otra vez".
Curiosa y verídica historia, Mamen. Natural como la Vida y la Luna mismas.
Saludos.

Lienzo tierra dijo...

La naturaleza siempre sorprende. Y cuando lo hace en el momento más inesperado da más gusto todavía ;)

Saludos FcoJavier!

Asterina dijo...

Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra...
En la ciudad no hubo tanta mágia pero momentos así se disfrutan donde sean. Un abrazo!

Lienzo tierra dijo...

La magia la has traído tú al blog. Muy bonito comentario.

Gracias Aster! Besos!!

Jesús Dorda dijo...

Je, je, hemos coincidido en la temática de la entrada. Pero como suele ocurrir, tú eres mucho más romántica... a pesar de las necesidades fisiológicas.

Javier G. Pérez dijo...

La imágen de la luna es fantástica, lo que ocurre es que cuando he visto los mamotretos eólicos en el horizonte al ampliar la foto, me ha pasado lo que a ti; ganas de ir al baño.

Saludos

Homo libris dijo...

Jajajajaja, lo que me he reído con la entrada. :D

Bueno, las cosas son así, y tal vez por ello sea en un futuro más mágica y memorable. Por lo pronto, da para un "¿Qué estabas haciendo durante el perigeo del día de San José de 2011?". :D

Comienzo a ponerme al día y a "actualizarme" con vosotros y los blogs, a ver si esta vez no se me resiste la disponibilidad temporal. :D

Besotes.

Lienzo tierra dijo...

-Qué tal Jesús?? Bueno, muy romántica no es la entrada, pero me hizo gracia a mí misma y decidí contarlo. La tuya mucho más técnica y educativa, como debe ser, siempre aprendiendo ;) Gracias!!!

-Te comprendo Javier, la verdad que hubiera quedado mucho más bonita sin ellos delante, pero ahora ya sabes que es difícil no tenerlos a la vista en cualquier parte que mires :( A mí tampoco me gustan nada. Bsos!!!

Lienzo tierra dijo...

¡Hey Homo! No te vi. Pues ya ves, desprevenida que le pillaron a una, eso por no confiar en los medios de comunicación. Eso sí, a pesar de estar ocupada casi no perdí ojo. ¡Qué hermosaaaaa! Lástima de los segundos que perdí en otros menesteres, porque si no, no hubiera quitado la vista ni un segundo. La ocasión lo merecía. Preciosa.

Josélez dijo...

Jo, pos yo no la ví. Me la perdí. Pero me alegro de que alguien como tu la viera y lo contara, y más con tanta gracia, que me he reído.

Enhorabuena por tu reencuentro con la naturaleza tan... natural.

Un besote

ANZAGA dijo...

... Bueno Mamen. Otra perspectiva. La luna estaba ahí...

Besos.

Lienzo tierra dijo...

-Gracias Josélez! ¿Cómo te va la vida? ;) Bsos!

-Sí, la luna siempre presente desde tiempos inmemoriables, mucho antes que yo. ;)

Bsos!

Josélez dijo...

Muy bien, guapa, contestando con retraso, en eso no cambio.

Besotes;D