lunes, 9 de mayo de 2011

¡Toma la calle el 15 de Mayo!

Creo que es necesario dar publicidad a esta protesta ciudadana que se llevará a cabo el 15 de Mayo en toda España. Por fin parece que la ciudadanía se moviliza ante el abuso de la clase política apoyada por banqueros y demás chupópteros del poder, que no son sólo políticos y banqueros, hay más que no vamos a empezar a detallar. Quien dice chupópteros del poder dice del pueblo.

Porque como reza el slogan de "Democracia real Ya" no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, se hace imprescindible salir a la calle a protestar por la situación a la que nos han conducido los que supuestamente saben guiar las economías y los países. Y sobre todo protestar por la forma en la que quieren solucionar sus errores, succionándonos aún más, cobrándonos más impuestos, bajándonos los sueldos y en el peor de los casos echándonos a la calle. Porque tranquilos, que para que ellos no pierdan, ya perdemos nosotros.






No es ésta una acción llevada a cabo por partidos políticos, ni por el A, ni por el B, ni por el C, porque son todos iguales y estamos hartos de todos,  ninguno hace política social, tampoco por sindicatos, por lo que se ruega no llevar ningún símbolo político, es fruto del clamor popular, de la gente de la calle, de parados, de jóvenes sin futuro, de gente que no llega a fin de mes, de personas hartas de los abusos de los bancos, de trabajadores hartos de los abusos de los empresarios y así un largo etcétera. Osea, de gente como tú y como yo.

A mí me parece que lo más importante ya está hecho, la semilla ya está plantada. Después de la manifestación de "Juventud sin futuro" en el mes de abril, los que no somos tan jóvenes tenemos ahora la oportunidad de expresarnos en esta manifestación en la que también los jóvenes estarán apoyándonos. La unión hace la fuerza, y somos muchos.

Me gustaría dejar un enlace sobre la llamada Revolución silenciosa, la de Islandia. ¿Nos han informado nuestros medios de comunicación sobre ella? ¿Será que no les interesa que nuestras mentes despierten? Resumo: En Islandia en el 2009 se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se encarceló a los responsables de la crisis incluidos banqueros (nótese la diferencia con España, país en el que los corruptos se vuelven a presentar a las elecciones), se decidió no pagar la deuda que éstos han creado con Gran Bretaña y Holanda causada por su errónea política financiera y están próximos a reescribir la constitución. Han conseguido todo ésto con protestas pacíficas de ciudadanos. ¿Qué nos pasa a los españoles? ¿Será que no tenemos la misma motivación? ¿Somos más pasotas? Yo creo que desde luego motivos no nos faltan. No sirve de nada quejarse en el sillón de casa, hay que salir a la calle.








Busca la convocatoria de tu ciudad aquí y no faltes, somos muchos más que ellos, basta de borreguismo servil. ¡Muévete! ¡Indígnate y sal!

 
.
.
.

18 comentarios:

Ars Natura dijo...

Algo se está empezando a mover.

Parece que comenzamos a darnos cuenta de lo anestesiados que estamos.

Otra iniciativa que se está llevando a cabo en todas las ciudades españolas es esta:

http://malestar.org/

Hay que hacer algo...

Lienzo tierra dijo...

Sí, gracias por la aportación Goyo. Creo que más o menos están todas las iniciativas ciudadanas en contacto, y este fin de semana salen todas a la calle. Tambíen citar a Nolesvotes.com.

Evidentemente, hay que moverse. Somos demasiados para que hagan con nosotros lo que les plazca.

Gracias por comentar. Saludos!

Mr Blogger dijo...

Quizá deberíamos de haber empezado a movernos mucho antes, cuando aún las cosas on estaban aml, para evitar tanto despilfarro del que ahora nos resentimos.

Lienzo tierra dijo...

Movilizar a mucha gente no es fácil, y más cuando no te han tocado tus derechos (los pocos que teníamos), ahora, cuando encima de pocos, te los quitan, ya es otro cantar. Y aún así se tarda en concienciar y despertar. Son muchos años aletargados en el mal llamado "bienestar social".

ANZAGA dijo...

Todo lo que cuentas tiene mucho sentido y no falta un ápice a la realidad. La vida que nos están haciendo llevar estos poderosos, sólo les beneficia a ellos...

Besos.

jesus dijo...

te veo siempre muy ilusionada con los movimientos revindicativos/de protesta... no se, yo tampoco tengo gran fe en ello. lo mio, puestos en la correccion politica, es un excepticismo acrata. en plan burro, seria mas burro :-) aunqeu no lo creo posible.

Lienzo tierra dijo...

-Pues ya sabes Anzaga! A protestar! ;) Besos para tí también! ;)

-Bueno Jesús, ilusionada no sé, más ilusión me haría no tener que protestar por nada. Entiendo tu postura ácrata. Sería lo ideal, pero para mí eso es como una utopía, creo que sería algo caótico, no sé si se podría llevar a cabo con éxito. Ojalá se pudiera si todas las personas fuéramos como debemos ser, pero me da que no, que siempre tendrá que haber alguien que controle el "cotarro", sólo pido que al menos de una forma lógica. ¡¡Bsos!!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Además de tomar la calle y tomar conciencia, habría que tomar medidas personales antes y después de las urnas...Pero esto no es Islandia...es el país del Gran Hermano (y así nos va).
Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Sí, así nos va. A mí la verdad me alucina el pasotismo de la gente. Yo tengo familiares jóvenes que en su vida se van a poder comprar un piso, que si no empiezan a trabajar desde ya (dejando de estudiar) no van ni siquiera a tener pensión, ¡y no se mueven! Les están quitando los derechos y ni se enteran. O si se enteran les da igual. No lo entiendo.

Bueno, a ver si ésto es el principio de algo. Ojalá presionemos para que las cosas cambien.

Bsos FJavier!

Javier G. Pérez dijo...

Nos han metido el miedo en el cuerpo y nos hemos quedado acongojados…ése es el problema. Nos faltan más ganas de luchar y nos sobran todos los miedos.
Es que estamos demasiado parados, como si alguien, nos fuera a solucionar algo… ¿no esperarán que lo vayan a hacer los políticos?

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Quedarse esperando no es la solución. ¿Esperar el qué? Ya se está viendo qué nos dan, las soluciones que nos proponen. A mí no me gustan, ni a nadie, imagino.

Así que la única solución es dejar de lamentarse y mover el culo (con perdón, ésto me lo estoy diciendo a mí misma). No va a venir nadie a solucionarnos nada. Más bien al contrario, ya se ve de qué pie cojea este sistema.

Venga, ánimo. Gracias por comentar. Bsos!

diminuto blog dijo...

EL DÏA 15 TOMO LA CALLE:

- Porque es más nuestra que suya.

- Porque procuro mantenerla límpia.

- Porque en ella jugué, luché, fui apaleado, soñé y, finalmente, desperté.

- Porque crecí en una calle y la calle me hizo crecer.

- Porque en la calle hice amigos que aún hoy conservo.

- Porque la calle está hecha para caminar.

- Porque me tomo lo que me da la gana, y aún me queda para invitar a una ronda.

Gracias, Miazul.

Lienzo tierra dijo...

¡Sí señor! No te planto un beso porque estás lejos que si no...;);););)

¡Muchas gracias a tí! Ojalá todo el mundo tuviera la misma motivación.

Un señor Diminuto muy grande.

Homo libris dijo...

Parece que sí, que algo se ha movido hoy. Aunque los políticos y bancos no hayan querido escuchar, aunque se hayan "tapado" las orejas haciendo que los grandes medios de comunicación no hayan prestado apenas cobertura a la noticia, la gente ha salido a la calle y se ha manifestado.

Somos muchos y, si queremos, no se nos puede parar. Espero que no quede todo en un 15M sino que se materialice en las elecciones y en más manifestaciones de descontento. Hay que cambiar las cosas si queremos que el mundo sea más justo.

Un abrazo, Mamen.

Lienzo tierra dijo...

La verdad es que ha sido emocionante. La asistencia ha superado las expectativas. Muchísima gente en Madrid, donde se ha puesto de vuelta y media a políticos, sindicatos, banqueros..etc. En fin, al sistema en general.

A ver si hago una pequeña crónica, porque la gente se ha movilizado bastante en toda España a pesar de que los medios informativos no le quieran dar importancia. Para mí que tienen difícil parar ésto.

Va a ser que la gente no está tan dormida como piensan.

Un abrazo!! ;)

Lienzo tierra dijo...

Javier 16, se me había perdido tu comentario por el espacio virtual.

No es del todo así, el domingo alegremente y con sorpresa he podido comprobar que la gente no tiene tanto miedo y está dispuesta a luchar. Asistencia masiva a la convocatoria, y tengo entendido que en otras ciudades también.

Hoy las redes sociales están que arden, y se ve a la gente con muchas ganas. Está calentito el tema. Creo que algo está empezando.

Vamos a ver...
Gracias por comentar!

diminuto blog dijo...

Parece que mi comentario también se perdió, Mamen.
Curiosamente se han perdido muchas entradas y comentarios desde el viernes. Algunas entradas han vuelto a aparecer, con o sin comentarios, pero otras han desaparecido sin posibilidad de remisión.

Es curioso que estos "fallos" siempre ocurran en vísperas de elecciones, y/o cuando las personas tenemos algo que manifestar.

En cuanto a la pasividad de algunos jóvenes... Me pongo en su piel y lo entiendo. Su impronta no ha sido la misma que la nuestra, y aunque cualquier cambio de actitud es siempre posible el espíritu reivindicativo no les vino de serie. Instalarlo ahora, saldrá caro.

No pierdo la esperanza. El hambre, por desgracia, es muy creativa.

Lienzo tierra dijo...

Ah no! Tu comentario sí que lo leí! Me gustó mucho! Pero es verdad! No está! Ni lo que yo te contesté.

Sí, hubo un problema en Blogger el viernes, hay cosas que han desaparecido sí!

Bueno, recuerdo cuál fue tu comentario no te preocupes ;) Te decía yo que un señor Diminuto muy grande!! ;);) Y ahora te digo que me alegró ayer ver que hay muchos jóvenes que no son pasotas y que estaban ahí reclamando su futuro. Cuánto me alegra, de verdad.

Lo del espíritu reivindicativo yo tampoco lo he mamado, pero creo que éso se lleva dentro.

Bsos! Gracias!