lunes, 26 de septiembre de 2011

Inglaterra

Dedico esta entrada a exponer algunas de las fotografías que hicimos en Inglaterra. Por poner alguna nota natural comentaré que me sorprendió mucho la forma de "patrullar" las calles que tenían las gaviotas. Hablo concretamente de Liverpool, y cuando digo patrullar no exagero nada, casi a ras de las cabezas de los viandantes, como se aprecia en la foto, aparecían y desaparecían doblando esquinas cual personas, como si fueran también partícipes del bullicio comercial de las calles. Nada de volar por encima de los edificios, se comportaban tal cual peatones alados vigilando las calles intentando vislumbrar cualquier trozo de comida o alguna papelera con restos apetitosos.

De verdad, muy gracioso verlas salir por una calle, entrar por otra, doblar esquinas poco menos que "despeinando" a los clientes de centros comerciales acarreando bolsas, aunque al señor de la foto tienen poco que despeinarle.




Las siguientes fotos corresponden a Londres, Manchester y Liverpool, que fue principalmente lo que vi, si no contamos algún pueblo donde me alojé en las cercanías de Manchester.
















Londres



Por los tejados de Manchester. "Oda al papel higiénico".



Manchester




Y cómo no ver en Liverpool el famoso "The Cavern", además era la semana de los Beatles y nos encontramos sin buscarlo con actuaciones por diferentes partes de la cuidad. Las mejores versiones en este local ¡y cantadas por un grupo español! El local no es el original -ya no existe- pero está construído casi al lado de donde se ubicaba el antiguo a imagen y semejanza de éste, con dos tercios de ladrillos procedentes de aquel que los Beatles hicieran famoso, el cual se destruyó en los años 70 para construir respiraderos para el metro que nunca se llegaron a hacer. Creo que en aquella época aun no eran conscientes de que destruían lo que hoy podía ser un símbolo de culto para muchos, así que nos conformamos con el "cuasi" original, que a falta de pan buenas son tortas y tiene tanta popularidad como podría tener el verdadero.
.
.
.
.

21 comentarios:

Guillermo García-Saúco dijo...

Inglaterra es una región que me vuelve loco. Me encantan los paisajes que tiene, todo. El año pasado estuve allí un mes, alojado en una casa donde me daban de comer y me trataron genial, si pudiera, repetiría. Y qué decir de la cantidad de parques que hay, ¡impresionante! Recuerdo que una vez fui a Brighton y allí había carteles que avisaban de la peligrosidad de alimentar a las gaviotas.
Impresionante reportaje.
Saludos.

Lienzo tierra dijo...

¡Sí! Los parques son bastante más bonitos y cuidados que los de aquí. Pero yo eché mucho de menos el clima de Spain, qué le voy a hacer. Soy como los lagartos, me gusta el sollll!!! Bueno, las gaviotas se portaban, pero se tomaban bastante confianza! Me hizo mucha gracia verlas volar rasando cabezas :)))), vamos que iban a su bola totalmente :)) Bsos Guillermo.

jesus dijo...

pues lo de ir por las islas es una asigantura pendiente, aunque no me llama mucho la atencion londres. me gustaria mas ver la campiña inglesa y sobretodo escocia... pero entre que soy mas bien un afrancesado y que cuando se ha nombrado en casa la minima posibilidad de ir mis hijas se desmarcan porque de pequeñas cuando estudiban iban por alli o a irlanda en verano pues no se avanza.
molan las gaviotas descaradas

Lienzo tierra dijo...

Hola Jesús. Sinceramente a mí tampoco me apetecía mucho ir, este verano los destinos fueron un poco obligados, pero bueno, me gustó Londres!! Más de lo que pensaba. Diferente a Spain. Eso sí, muy orientado al comercio, un poco agobiante a veces, demasiada gente...pero curioso de conocer.

En cuanto a Escocia es que no creo que tenga comparación. Eso sí que me apetece! Yo también tengo esa asignatura pendiente. Pero como dice Guillermo los bosques y parques de Inglaterra son una maravilla. Tampoco desmerecen nada.

Bsos!!

Lienzo tierra dijo...

Apuntar que Manchester no me gustó nada y Liverpool tiene el encanto en Los Beatles, porque no tiene nada más.

Londres sí merece una visita. Sobre todo Candem Town (hay cosas bastante curiosas), el barrio chino, el soho...Y por supuesto el British Museum y la National Gallery!

Jesús Dorda dijo...

Muy bonitas fotos, me alegro de que te vayas animando a poner entradas.

Mr Blogger dijo...

Tu di que es auténtico y se lo creerán (de hecho, una amiga mía pasó por ahí y se pensaba que lo era... yo hasta hoy también me lo hubiera creído xD)

Lienzo tierra dijo...

-Gracias Jesús. Es que aparte de pocas ganas apenas tengo tiempo. Se me junta el hambre con las ganas de comer. Bsos!

-Jejeje Mr! Hasta yo misma me lo hubiera creído antes de leer la guía de Inglaterra :)))) días antes de iniciar el viaje. Bsos!

Javier G. Pérez dijo...

En Roma las gaviotas no eran tan confiadas y aun así, pude hacer una amiga pero, con la mala suerte de no llevar nada para darle de comer. Si voy por allí, no les fallaré, no hay cosa que más me guste que dar de comer a todo bicho urbano.

Saludos.

jesus dijo...

lo de los parques (de pirineos para arriba) es que lo tiene muy facil por dos razones. las climaticas y que no son/están en españa (pais o conjunto de entes autonomicos y reinos de taifas unidos por la tortilla de patatas y que al igual que las palomas ensuciamos fuera de casa). pero vamos, sin llegar a ser tan negativos, aunque pocas, hay ciudades por aqui que tienen algun que otro parquecito bien cuidado. ¿la excepcion que confirma que a todos nos llega la regla?.

Homo libris dijo...

Qué curiosas las gaviotas "patrullando" por las calles, jejeje. Parece que Hitchcock tuvo que vivir alguna experiencia similar para darles ese protagonismo en su famosísima película "Los pájaros", ¿verdad? :D Para mí son unas aves con las que tengo una relación de amor-odio. Son inteligentísimas y muy adaptables, pero por eso también "machacan" las poblaciones de otras aves cuando van ocupando diversas regiones. Aunque al final quien causa esos desplazamientos no somos otros sino nosotros mismos, los hombres (para variar).

Yo no conozco Inglaterra (aunque creo que eso cambiará pronto :)) pero siempre me ha pasado con ella como con las gaviotas: me alucina y me aterra a un tiempo. Me encanta, pero luego recuerdo que los ingleses no han sido mucho mejores que los españoles a lo largo de la Historia...

En fin, una entrada genial y unas fotos estupendas. :)

Un abrazo,

Trotalomas.

P.S.: Por fin en marcha para el regreso. :)

Lienzo tierra dijo...

-Hola Javier, la verdad que pocas cosas hay tan satisfactorias como la relación con la fauna. Ya sea urbana o no. Al menos para los que nos gustan los animales!

-Hello Jesús. Pues mira, tienes razón. Otra de las cosas que me llamó la atención es la limpieza. Ni un papel por el suelo, y por ejemplo en Londres escasísimas papeleras, pero aún así la gente se guarda su desperdicio hasta que lo puede echar en una papelera. Que lo mismo tardabas media hora en encontrar!!! Dicen que por el tema de las bombas, para que no las coloquen ahí. No sé si será esa la razón, pero educación tienen más que en España y eso también se nota en los parques. Aparte de que el clima ayude, están mucho más cuidados.

-Gracias Homo! Pues no tengas reparos en ir. Contrariamente a lo que me decían, los ingleses me parecieron agradables. Incluso sin mediar palabra se paraban por la calle por si te podían ayudar cuando te veían con un plano o cara de lel@ sin saber dónde ir. Las fotos, como siempre digo, son del "compi" que me las presta. No mias. Quizá algún día se decida a firmarlas.

Gracias amigos. Besos!

Lienzo tierra dijo...

Ah! Una anécdota natural que se me olvidó contar. En Londres, a pie del Támesis estaban enseñando a los viandantes mediante un magnífico telescopio a un halcón peregrino que había anidado en una torre. ¡Altísima torre! La del museo Tate Modern de Londres A simple vista se veia un puntito claro, pero con el telescopio fue la leche. Magnífico. Excepcional. ¡Qué os voy a contar a los amantes de las aves! Les entendí que ya sólo estaba la pareja, pues los hijos habían emigrado (o sería al ¿revés?, mi inglés no es tan bueno como para entender absolutamente todo lo que me dicen). Me preguntaron que de dónde era, al decir que de Spain me enseñaron un librito con los halcones que tenemos aquí. No sé si hacen ese tipo de cosas en España, la verdad que yo nunca me las he encontrado por la calle como allí. ¡Pero qué requetebonito que era! fue de lo más bonito que vi en Londres :)))

Perséfone dijo...

Oye, qué bonitas las fotos... Me encantaría poder ir alguna vez.

Y lo de las gaviotas, sí, muy gracioso ¡pero yo me pondría bien nerviosa! Me sucede como con las palomas, que me dan un yuyu... Y lo peor es que no lo puedo evitar.

¿Será culpa de Hitchcock?

Un besazo, guapísima.

Lienzo tierra dijo...

Hola Perse. Es que las películas han hecho mucho daño ;)))

Anímate, que está ahí al lado.
Bsos!

Perséfone dijo...

Es verano he estado gibraltar ¿Aceptamos barco...? jeje.

Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Jejejeje...Si ya sé que te lo has pasado pipa viendo a los delfines en libertad por aquellas aguas. La envidia me la das tú a mí ;))) Ya te preguntaré sobre Cadiz ¡¡Le tengo unas ganas!! Del verano que viene espero que no pase.

Bsos!

Troglo Jones dijo...

Muy viajera te veo, eso está bien. Ya he visto en la primera foto que te encontraste a Kiko Matamoros. No sabía que le dejaran salir del país.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Me has descubierto Troglo, sí, es él, y fui yo la que le envié la gaviota asesina, pero falló, tendré que intentarlo de nuevo, pena que Hitchcock esté ya muerto, si no, le pediría consejo.

Abrazos!! ;)

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Una entrada de lo más british, original y contenida, excéntricamente elegante.
Me gusta ese modo de ver y contar los sitios.
Saludos (Bye).

Lienzo tierra dijo...

Thank you Mr. Barbadillo! ;)