lunes, 6 de febrero de 2012

Mucho viento y bajas temperaturas

Exactamente lo que reza el título del post es lo que nos esperaba este sábado. Aún así no nos resignamos a quedarnos en casa. A mí me gusta ver el monte en toda época del año, con toda condición climática. En todo cambio meteorológico presenta un aspecto diferente, no por ello menos bonito, que también es digno de ser apreciado.



¡Se congeló el rio!


El viento en partes altas era fortísimo, tanto que corporalmente nos desequilibraba con mochila y todo. Así que es la primera vez que veo a los buitres pasarlo mal por intentar volar en contra del viento. A duras penas podían, y bajaban a menudo a las copas de los árboles. Qué raro se me hacía ver a los "señores del viento", tan poderosos y majestuosos siempre, pasar estas adversidades para avanzar en su vuelo. Esa lucha me resultó un espectáculo bonito de ver.

Tampoco la fauna de pelo lo tiene fácil estos días. Lo mejor del día la visión de un zorro, muy lustroso, de cola esponjosa cuya punta parecía haber metido en un cubo de pintura blanca. Se nos escapó al objetivo aunque se dejó ver bien unos instantes. Ya encontré mi razón para estar pasando frio durante todo el día. Esta imagen me justificó la salida. ¡Me pareció tan hermoso!

Una se pregunta cómo pueden sobrevivir a las bajas temperaturas y condiciones adversas, pero la propia naturaleza te da las respuestas.



Zorrera.

En defecto del visitante que no pudimos captar, cuelgo esta foto de archivo. Vulpes Vulpes con su presa.




Nada que temer, volverán los buenos y cálidos tiempos para nuestro amigo zorro. 
Sea como sea, la naturaleza siempre está dispuesta a ofrecer sus regalos.
.
.
.
.

8 comentarios:

Perséfone dijo...

¡Qué valientes! Pocos se atreverían a perderse en el monte con el tiempo que ha hecho estos días, a pesar de que es probable de que la naturaleza te dé los mejores regalos precisamente en días así. Regalos que casi nadie puede contemplar.

Un abrazo.

Miguel dijo...

El frío y el viento una mezcla complicada, pero por lo que relatas, ha merecido la pena. Saludos

jesus dijo...

si el cielo ha de caer sobre tu cabeza que sea viendo algo bonito y no la tele!!!!!
bsos

Tomás Crespo dijo...

Bueno, que tiene que hacer frío y que este nos deje esa sensación de que el viento nos desperece el rostro.
Que hay mejor para combatir este frío que plantarle cara calzarnos las botas y salir a ver lo que nos muestra la natura, tuviste suerte de ver el zorro, pero si te quedas en casa ese recuerdo no se hubiera grabau en ese disco duro que llevamos tan necesitado de vivencias.
saludddddddd

Miazuldemar dijo...

Hola Tomás! Muy cierto.

Hay que llenar disco duro con cosas positivas, que malas ya tenemos muchas. Así que al monte haga frio, llueva o nieve ;)))

¿¿Qué tendrá que engancha tanto?? ¿verdad?

Salud! ;)

Miazuldemar dijo...

Uy! Si no había contestado a nadie! Claro Perse, estos días son muy tranquilos, por consiguiente muy propicios para ver "algo". Pocos humanos se mueven ;)

Sí! Claro que merece la pena Miguel. Ya lo sabes tú ;)

Hello Jesús. Pues sí, "que el fin del mundo me pille bailando" como dice Sabina ;) Quien dice bailando, dice oteando ;)).

Bssos a todos!

Javier 16 dijo...

Mamen:
No te preocupes por el zorro, que tiene muy buen abrigo contra el frío.
El frío es necesario para no aburrirse del buen tiempo.

Me has dejado helado con la entrada.

Saludos.

Miazuldemar dijo...

Gracias Javier. Este fin de semana la nieve ya estaba desapareciendo, y ha dejado estampa muy bonitas, pena que en las fotos que tomamos no se aprecia del todo. Ni rastro de zorro pero corzos todos los que quieras ;))

Saludos!! ;))