martes, 23 de junio de 2015

Gaviota cazadora


Contemplar a una anciana dar de comer a las palomas en una plaza no es nada raro. Es de lo más normal. En esas estábamos, observando la decadencia de Lisboa y de la misma mujer, que acompañaba en su deterioro físico al de la ciudad. Rasgos de un glorioso pasado tristemente ya perdido en otra época.



 
Pero no es tan habitual ver a las gaviotas cazar palomas en plena calle ante la mirada de los transeúntes.

La gaviota se posó junto a las palomas aprovechando su distracción y éstas -creo- la tomaron como compañera de búsqueda de alimento. De hecho nos preguntábamos por qué no se lanzaba al pan desesperadamente como ellas, pero parece que tenía en mente ya el menú.


 

Cuál fue nuestra sorpresa al ver que casi sin darnos cuenta había atrapado a una paloma entre el pico. Ante la aparición de una segunda mujer en escena dando gritos no tuvo más remedio que soltar a su presa, que salió volando despavorida.

Entonces se organizó una veloz persecucion de gaviota tras paloma que volvió a acabar con la captura de ésta por cometer el error de posarse en el suelo, aunque cabe pensar que ya no estaría en muy buenas condiciones tras el primer susto.





Muchas veces hemos envidiado a amigos por captar escenas de caza de poderosas rapaces sobre palomas. Es cruel, pero es cuestión de supervivencia.





El sucedáneo de escena vivida tampoco estuvo mal. Allí se quedó la gaviota dándose el festín sin importarle lo más mínimo las miradas curiosas. Y es que cuando el hambre aprieta y puedes elegir menú...¿Quién quiere pan habiendo carne? 

.

3 comentarios:

Txatxa Txa dijo...

hola nunca había visto esto y que suerte estar tu para pillarlo eso si que es casualidad muchas veces asi sin quererlo encuentras historias increíbles
feliz semana

Homo libris dijo...

En Málaga he visto habitualmente gaviotas depredando cadáveres de palomas, por ejemplo en las calles o en alguna fuente pública, pero no cazándolas así. Interesantísima la estampa que recoges en el blog, con esta actividad predadora. :)

Lienzo tierra dijo...

Hola a ambos. Gracias por comentar. Pues sí! Una escena de caza trepidante. Yo tampoco había visto nunca a una gaviota cazar palomas, pero ahí nos quedamos todos boquiabiertos!

Un saludo!