sábado, 22 de marzo de 2008

Frases y animales o Animales y frases

Si lo dijeron ellos que eran sabios...por algo sería.

"Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre". Gandhi

"LLegará un día en que los hombres como yo verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre". Leonardo da Vinci

"El hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido". Platón

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros". Ramón y Cajal

"Si existen hombres que excluyen a cualquier criatura del amparo de la compasión, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera". Francisco de Asís

"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre, es la forma en cómo tratan a los animales". Thomas Edison

"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre". Alice Walker

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra guerra y sufrimiento, pues aquel que siembra dolor y muerte, no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor". Pitágoras

"Siempre me han aburrido y repudiado las corridas de toros". Miguel de Unamuno

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer". Groucho Marx

"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos". Antiguo refrán indio

20 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Sabias palabras. Pero es difícil concienciar al hombre de que trate bien a los animales cuando trata igual o peor a sus propios congéneres.

PD: Tienes un meme :P

Anónimo dijo...

No solamente es eso. El problema es la visión egoista y sumamente antropocéntrica de la especie que se autodenomina Homo Sapiens Sapiens.
Eso dice bastante del ego humano. Es necesaria más humildad, pero sin perder nuestras mejores virtudes como la curiosidad.
Los memes son curiosos seres Mr.Blogger¿conoces el término y su uso en la Sci-Fi? :D
Saludos Mamen, otro amigo que tienes ingresa en el selecto club de los senior 3.x ,jajajajaja, ¿pillas?
Besotes, espero que pronto puedas saber más de mí, porque lleve enclaustrado demasiado tiempo, y ya no tengo tiempo ni para perder el tiempo salvo por mis friends and cybers. Interrogante: losanimales son tan fascinantes como el animal que somos nosotros.
Besotes...

Mr Blogger dijo...

Se puede tener gran ego y ser a la vez humilde y sensible con los animales, ahí están los casos de muchos genios, entre los cuales se encuentran algunos que salen en el post, así que no creo que ese sea el problema.

He estado buscando en las wikipedias, y por internet, pero solo encuentro referencias a los memes de internet de toda la vida, así que mejor que me expliques eso.

Lienzo tierra dijo...

¡Saludos chicos!...mmmm...¿en qué idioma hablais?, jajaja, es broma. Vale, ni idea de lo que era un "meme" hasta ahora que me he puesto a buscar en la red.
Lynx, no sé bien a qué te refieres, ni en cuanto a los seres memes ni en cuanto al club de los senior 3.x, contando que es domingo y que aun no me he despertado bien pues...ya, ya, ya me vas a decir que estoy lentita de mente y tal, viniendo de tí me lo espero, jaja. Ya que has sacado el tema explícanos please.
Pues sí, mucho egocentrismo es lo que tiene el ser humano al creerse más importante que nada porque por supuesto todos los animales son fascinantes, incluyendo los humanos ;-). Respeto y educación es lo que falta, pena que eso no lo enseñen en los colegios.
Besos!

Esther dijo...

AH! Bueno, veo que has puesto a Sade.

Muy buen comentario el de Groucho Marx. Siempre te ríes con él.

Una frase, aunque no es de animales:

"Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos". Henry D. Thoreau

bss

Lienzo tierra dijo...

Buenísima la frase, sí, si es que hay tantas,¡y tantos libros que leer!

La música no es Sade Esther, los vídeos de al lado sólo suenan si los pinchas, lo que suena es otra cosa que ya te explico en el post de arriba. Ahora que como suene la música del blog y pinches el vídeo a la vez, se forma un cacao maravillao de sonidos que...mejor no lo hagáis, jaja.
Besotessss!!!

Anónimo dijo...

Mr.Blogger, hay que buscar mejor, especialmente en las páginas desambiguación en la wikipedia inglesa(la más abundante en entradas).Observa en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Meme_%28disambiguation%29


Meme, or MEME, may mean:

* Meme, a term borrowed by Richard Dawkins, referring to a unit of cultural information transferable from one mind to another. A derivation of either French même (lit. "same"), or Greek mimeme (something imitated). See also Mimesis.
o An Internet meme, a meme or fad that spreads quickly through the Internet.

* An abbreviation for Multiple EM for Motif Elicitation, a motif discovery and search system in Bioinformatics.
* "Meme", episode six of Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Además, en la segunda trilogía, no asimoviana, de la Fundación los memes eran unas entidades energéticas minúsculas de otra galaxia inmigradas en la nuestra, se manifestaban como una especie de virus. Esencialmente eran algo así como un enjambre que vivía de forma algo simbiótica con otras formas de vida, pero a las cuales finalmente llevaban al caos dado que finalmente enloquecían por inadaptación a la simbiosis.

De cualquier forma, era difícil de encontrar estas acepciones.
Sobre el tema del ego, sí, es cierto lo que dices, pero creo no has entendido bien el matiz, el problema, dije, es el egoismo y antropocentrismo, no tanto el ego si quieres, pero sí es un problema que la gente no sepa, por ego, reconocer equivocaciones. Todas las personas o yo podemos equivocarnos, el problema es cuando no se admiten los errores. Imagina un código que no se corrige, finalmente resulta inútil y conlleva "problemas de funcionamiento".
Es una analogía, ¿entiendes mi matiz ahora?
Mamen, no estás fina realmente, jajaja
Lo achacaré al aborregamiento de Semana Santa: me he unido al club de los 3.x = treintena!!!!!¿Lo pillas ya o no?Si es que, por lo que veo, sigues espesa...Necesitas algún reconstituyente????Ya sabes que tengo buenas recetas de cocina en el ordenador¿te paso alguna?
Saludos a todos y todas.
JFGH

Anónimo dijo...

Y Mamen, sobre los niños y los jóvenes,mmm, hacer el curso TED abre los ojos y panorama de uno...Pregunta(podeis ayudaros de Internet):
¿quién dijo la siguiente frase?

"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningun respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe..."

¿Y quiénes las siguientes?

1º)"Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios..."


2º)"Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura..."



3º)"Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse..."

Os váis a llevar una enorme sorpresa sobre quién y sobre todo cuándo se escribieron cada una de las frases anteriores.

JFGH

PS: ¿Empezamos a estar obsoletos/as como el Terminator T100?

Mr Blogger dijo...

Bueno, tengo que reconocer que tampoco miré muy bien los términos de desambiguación :D.

Si, entiendo lo del ego, no hace falta jugar con los matices de esa manera XD. Solo quería indicarte que el ego se extiende en muchas de las condiciones del ser humano. Quizá afecte más la estupidez que el ego. Un egocéntrico inteligente sabe que su ego puede causarle problemas, y sabe cuando aparcarlo o disculparse por sus acciones .

Lo de las frases, sé de donde viene alguna de ellas; con saber una ya elimina la sorpresa :P, así que no voy a decir nada.

Lienzo tierra dijo...

Lynx tranquilízate que me vas a espantar al personal. Bueno voy a presentarte para que no se asusten. Aquí el amigo físico (y otras cuantas cosas más) JFGH. Tiene un coeficiente de inteligencia bastante superior a la media lo cual le hace estar en otra dimensión contínuamente y por consiguiente le parece que estamos todos aborregados, pero no es mal chico, en serio. ¡Ah! Y por cierto busca novia, por si lee alguna interesada. No una novia cualquiera ¿eh? absténganse petardas e incultas.
Y No me trates mal a Mr Blogger que es buen amigo.
Jo, siento lo de olvidarme de tu cumple :-( :-( :-(, últimamente es que tengo muchas cosas en la cabeza. Lo he tenido en mente varias veces pero justo cuando llega el día no me acuerdo :-(. Me pasa lo mismo con otra gente. ¡Felicidades atrasadas!
¿Y qué se siente teniendo ya 30?, jaja, a mí se le olvidó ya. Bueno, al menos veo que sigues tan "encantador" como siempre en cuanto a los piropos que me dedicas sí.
Se despide la borreguita, un beso Lynx.

Lienzo tierra dijo...

Por cierto, ya te diré la solución a los deberes que me has mandado. Sabes que en el fondo te aprecio, jaja.
Besos.

Lienzo tierra dijo...

Muuuuyyy en el fondoooooooooooo!

Félix Amador dijo...

Me apunto a todas las frases.

Lienzo tierra dijo...

Saludos Félix ;-)
---------------------------
-"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningun respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe..." (Socrates, Cuarto siglo antes de Cristo.)

-"Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios..." (Exodo, Ocho siglos antes de Cristo)

-"Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura..." (Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia)

-"Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse..." (Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo)


Lo siento pero yo no las comparto, cuando te haces mayor siempre ves las cosas de otra forma, tiendes a pensar que los jóvenes actuan mal porque no lo hacen como tú ahora piensas que deberían, pero seguramente tú actuabas parecido cuando eras joven. No es todo tan malo, hay de todo, como siempre.

Besiños Lynx.

Anónimo dijo...

Saludos a todos y a la bloguera más comprometida de mi área local. Jejeje.
Mamen, no se trata de que no comparta o sí el pensamiento, sino de que cuando uno crece a menudo olvida lo que es ser joven (yo, creo que nunca he sentido realmente eso de "la juventud")...El punto es precisamente que la gente no quiera entender o comprender a los jóvenes y se les descalifique sin un análisis profundo. El asunto del fracaso escolar es algo que como con la energía nuclear es algo que está presente hoy día, pero es más demagógico que real. Otro ejemplo, después de tanto criticar el trasvase del Ebro y del Segre los socialistas de Cataluña se coscan que lo lo necesitan y ¡ostras!¿Cómo se camufla ahora el trasvase depués de demonizarlo?Solución: se inventa el término "captación temporal de agua".jajajajajaja...Me hacen reir mucho los políticuchos que tenemos en general. Os recomiendo que veáis el Coñadiario en Youtube si no lo véis, uno se parte...jajajaja.
Tienes un 10 por resolverme los deberes.
Mr. Blogger, suscribo totalmente tus afirmaciones, pero añado que los matices importan. Una vez cierto físico dijo que tenía una teoría unificada de la realidad, pero que le faltaban solo unos detalles técnicos. El que recibió la carta con esa afirmación le contesto con una hoja en blanco a la que adjuntó la frase: "He aquí la prueba de que puedo pintar como DaVinci, pero me faltan ciertos detalles técnicos".El Universo, más bien Polyverse (Poliverso), en mi opinión está "en los detalles".
Tranquila Mamen, no pienso aullentarte al personal, además, lo que importa son tus comentarios, no los de este pedorro que aquí escribe...Muahahahahahahaha...
Los treinta...sí, me lo he tomado con deportividad, no queda más remedio, pero tengo que empezar a impulsar con más brío ciertos proyectos que ya no pueden esperar. Por eso mi presencia virtual, de momento, es menguante...Parcialmente.
Pero yo te voy a tirar de las orejas, jajajaja, lo de que busco novia no es un enunciado preciso. Dejé de buscar hace tiempo, por motivos que bien sabes. Prefiero encontrármela si algún día ocurre. Pero eso ya dejó de preocuparme hace algún tiempo, me he acostumbrado en parte a mi estado "singlete"...No sé cómo me sentaría un "doblete" o "multiplete"...Si quiera si mi mente lo soportaría,jajajajaja.Pero who knows? Además, el tiempo fluye de manera local no solo global...Y necesito relojes compatibles y sincronizables.
Sobre lo de que estoy perdido en dimensiones ocultas, jijijiji, eso ...es correcto.
Bonita la foto del zorro, no tan bonita la del tajo secándose, pero la cosa está que "arde" con el cambio climático¿o es que China y Reino Unido se pondrían a construir más centrales nucleares si NO supieran que el modelo de hidrocarburos es insostenible ya?
Abrazos, a todos y todas las leyentes.
JFGH

Anónimo dijo...

Ah, solo una coletilla. Me considero crítico apolítico. Y espero que a pesar de ser físico, nadie me compare con el primo físico del Rajoy, al que el propio tipejo ha puesto en peligro. Cuestionar ciertos datos, por una opinión personal o poco seria en cierto momento no es científico.
Así que nada, físico teórico, pero ni soy el primo físico de Zumosol, ni un físico teórico guapetón...Jajaja, de hecho, tenemos fama de nerd y geek, pero espero no ser como Chikilicuatre, a pesar de que pueda ganar Eurovisión.Si es que...dar la nota es lo que tiene, arma de doble filo...
JFGH

Anónimo dijo...

"Ahuyentar!!!" con h, con h e y! jajaja, lo siento pero no lo puedo evitar. Voy corrigiendo a todo el mundo.
Gracias por el 10, si es que me lo merecía.
Oye y de pedorro nada, que aquí interesan los comentarios de todos. Y por supuesto los tuyos también. ¡Vamos! ¡Faltaría más!
Un beso Don Lynx ;-)

Anónimo dijo...

Correcto. Ahuyentar. Error de codificación por mi parte, escribir deprisa es lo que tiene, en ocasiones, te juega mala pasada la cabeza...Estaba pensando en los aullidos...jajajaja...
No en huir...Por eso puse aullentar...en vez de ahuyentar...Interrogante: ¿en qué estaría yo pensando para pensar en aullar en vez de ahuyentar?Respuesta: datos insuficientes para respuesta significativa...lol
Saludos...
JFGH

Anónimo dijo...

Pues porque en vez de Lynx pardinus, te tendrías que llamar Canis lupus. Ambos son animales preciosos e interesantes y casi en extinción ;-)

Mr Blogger dijo...

solo indicar que los detalles marcan una gran diferencia en cualquier parte, pero como buen físico sabrás que en muchas circunstancias despreciar un elemento que no afecta al conjunto global de las cosas simplifica mucho el cálculo y facilita la solución de un problema. En realidad, los matices importan siempre hasta cierto punto; depende de la profundidad que quieras darle a una conversación, pueden ser algo despreciable o la clave para poder interpretar correctamente lo que dice la otra persona. Y de todas maneras, para que hayan detalles tiene que haber un vasto vacío detrás que los haga destacar. El universo no es solo detalles, estos se apoyan en algo más, pese a que los detalles sean los que le den identidad a las cosas.

PD: Yo soy también como Leonardo, solo que me falta algún pequeño detalle para llegar dibujar como él(como que soy diestro y no sé escribir fluidamente al revés y que mi formación artística se reduce a dibujar en los márgenes de los cuadernos...)