jueves, 27 de marzo de 2008

Matanza de focas

Bueno, pues otro año más comienza esta crueldad, porque mira que el hombre es cruel. Lo veo en la televisión y me pongo enferma, se me atraganta la comida. Canadá comienza la caza de 325.000 focas, a las que matan a palazos en la cabeza para no estropear la piel y cuyos cuerpos abren en canal aún vivas. Crías, adultas...da lo mismo. Ellas que se van a parir a un sitio que creen seguro, se encuentran con que allí llegan unos salvajes a matarlas. En los últimos cinco años, Canadá ha permitido la muerte de un millón de focas arpa. Su piel, su grasa y sus penes llegan al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos. Al menos el cambio climático sirve de algo y este año las condiciones son más difíciles para los pescadores debido a la fragmentación de la capa de hielo, lo que les complica algo a la hora de llegar hasta los animales.
Un informe de veterinarios concluyó que en el 42% de los casos, la foca no presentaba evidencias de daño craneal suficiente no ya para estar muerta, sino ni siquiera insconsciente cuando la despellejan. Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería horrorosa, muchos de estos bebés indefensos ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han tomado el primer baño en el mar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los cazadores.
Las más preciadas son las focas que ya han hecho la primera muda de su piel blanca, lo que ocurre en general a la edad de dos semanas. Los cazadores llaman "batidoras" (beaters) a las focas bebé de esa edad.
Pues nada, si quereis firmar en contra pinchad aquí

Lo siento por las fotos, pero es que la cosa es así. A ver si así nos concienciamos todos. Prometo entradas más alegres la próxima vez, de verdad.

19 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Vaya tela. Lo cojonudo es que son artículos de lujo, no haría falta matarlas para vestirnos, para alimentarnos, ni para nada. Qué burrada.

Lienzo tierra dijo...

Pues sí, es que es pfff...es que no tengo palabras, bueno sí: h...p...s

Jo, no hace falta que comenteis si no quereis ¿eh?. Esta entrada es una especie de desahogo mio, que es muy desagradable ya lo sé.

A este paso nada más que contando tristezas voy a perder a todos los lectores, jaja.

Saludos Troglo!

Andrés Rodríguez Morado dijo...

Maldito pijerío. No te canses de deshaogarte.

Mr Blogger dijo...

Con esto no perderás lectores, ganarás fidelidad.

Lo que hacen no tiene perdón. Seguro que hay formas mejores para conseguir cosas parecidas, pero seguro que no son tan baratas ni tan fáciles. Por otra parte, son animales indefensos, no han desarrollado ningún mecanismo de defensa porque nunca lo han necesitado. No tienen depredadores naturales, simplemente nos ven llegar y se quedan mirando. Ni siquiera oponen una mínima resistencia. ¿No es atacar a algo totalmente indefenso el mayor síntoma de cobardía? ¿acaso para las pieles y otras materias primas animales no tenemos ya los animales de granja, que al menos los aprovechamos totalmente?

Anónimo dijo...

Eso, ¡malditas FOCAS! que visten piel de foca...me pongo mala.

"simplemente nos ven llegar y se quedan mirando. Ni siquiera oponen una mínima resistencia", jo qué triste eso que has dicho MR Blogger, qué penita me da todo esto.

Félix Amador dijo...

Me han dolido tanto las fotos que ni lo he leído. ¿Para qué? ¿A mí no tienes que convencerme? Es horrible. eso sí, si se puede hacer algo, me apunto.

¿Has visto esa publicidad en que se ve a una foca adulta con un palo en la boca y a un niño pequeño muerto y desnudo sobre la nieve? Si la encuentro te la envío a tu email.

Un beso (aún con escalofríos)

Esther dijo...

Hola mamen, ha habido un fallo técnico. Pero aquí estoy de nuevo.

Decirte que qué horrible es lo de las focas. Todo lo que se haga en contra es poco. Estoy contigo al 100% (en todo).

Besitos de foca!

Lienzo tierra dijo...

Tranquila muchachilla, ya está solucionado, eliminado el comentario anterior. Gracias Esther.

Pues no lo he visto Felix, pero he visto publicidad de ese tipo, en que cambian al hombre por el animal y el animal es el que ejerce de maltratador hacia el hombre, y me parace una buena forma de hacer ver lo cruel que es, porque cuando lo ves en tu propia especie te aterras.

Besos a todos!

Esther dijo...

Hoy en El País viene un artículo sobre la matanza de focas en Canadá. Os pongo dos textos:

Los cazadores de focas deben seguir tres pasos a la hora de matar a los animales: dispararlos o golpearlos, comprobar su pulso, y desangrarlos antes de despellejarlos, una medida tomada para acabar con las denuncias de los ecologistas...

...“Es descorazonador que la caza comercial haya empezado y estos cachorros estén siendo brutalmente golpeados, disparados y despellejados para fabricar artículos de moda que nadie necesita”, ha denunciado Rebecca Aldworth, de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos...

Drenas dijo...

Así acabará mi mascota mrblogger.

Ahora en serio, y lo guapas que van las señoras con sus abrigos de piel de foca, eso no tiene precio.

Lo que más gracia hace es los tres pasos que tienen que seguir los cazadores para matar a los bebé foca. Los ecologistas estarán la mar de contentos.

Mr Blogger dijo...

Por favor, pásense por el blog de Drenas y pónganle un nombre a su mascota antes de que ese asesino cruel y despiadado venda su piel a cruela de vil. Háganlo por la mascota; todos sabemos que Drenas no tiene sentimientos.

Lienzo tierra dijo...

Sí Esther, pero si lo has visto en la tele, ya ves cómo siguen los pasos, las abren en canal casi vivas, hoy lo han vuelto a poner y lo he vuelto a "medio" ver, porque es que no puedo. Y qué pasos ni qué porras, el primero es un golpe en la cabeza, que debe de ser muy agradable, ufff me pongo frenética...ufff uuuffff >:-(
Y eso! ¡Encima artículos que no son necesarios para nada! Qué criminales....>:-( >:-(
En fin...

Hola Drenas, bienvenido a la casa de la mujer de rojo, jajaja. Sí, ya está toda reconstruída tras el incendio y en perfectas condiciones. Ya me pasé por tu blog hace tiempo pero no se me ocurrió nombre para el perrito. Pensaré pensaré.

Besotes a todos!

Unknown dijo...

Fenomenal el artículo y la motivación para destacar este desmadre sanguinario.

Ahh, y estás preciosa cuando te pones así.

Besos

Drenas dijo...

Ahhh, entonces esta es la casa de la mujer de rojo mmm.

Si es que no me entero de nada. XDD

Drenas dijo...

Por cierto, ayer vi en la tele a unos valientes cazadores arriesgando sus vidas por una causa tan noble, como es la de librar a la humanidad de las terribles focas, notese la ironía.

Los palos se los metía yo por el ...

Lienzo tierra dijo...

¿Preciosa? ¿Con esta cara de perro? >:-( >:-( >:-(, jajaja. ;-)
Hay que destacar estas cosas para que la gente se de cuenta de lo que hay. Saludos Jesús!

Po zí Drenas, yo les haría sufrir lo mismo que hacen ellos sufrir a los animales. Les daría de su propia medicina >:-(... kbroness.
Joer voy a pasar de post ya que es que me altero >:-(

Mr Blogger dijo...

Ellos lo hacen por un puñado de dolares. Ellos tienen su familia, sus responsabilidades... también es cierto que hay que tener poca ética para eso, ganar dinero fácil siempre corrompe a la gente, pero bueno; todo viene por el hehco de que los culpables no se manchan las manos de sangre. Que metiéndole los garfios y los palos a los ejecutores por el culo no se va a resolver nada. Siempre hay gente dispuesta a ser contratados para estas cosas si amontonas suficientes billetes, y en este negocio abundan los billetes.

Mr Blogger dijo...

Me refiero que los que mueven los hilos son los que de verdad se aprovechan de esto, los verdaderos culpables, a los que de verdad hay que castigar.

Lienzo tierra dijo...

Sí, los que mueven los hilos de todo nunca se pringan en nada.
Qué mierda de dinero.