miércoles, 17 de septiembre de 2008

Contra el Toro de la Vega

Como todos los años se llevó a cabo la barbarie contra el Toro de la Vega en Valladolid. Ya he expresado muchas veces en este blog lo que siento hacia estas fiestas y hacia el maltrato constante a estos animales.

Si tú también estás en desacuerdo copia esta carta y reenvía a las direcciones que aparecen más abajo, a ver si entre todos podemos acabar con este tipo de tradiciones retrógradas de la España profunda.



En esta imagen del año 2000 se observa claramente que la crueldad llega al límite pues las lanzas que tiran al animal le atraviesan el cuerpo de extremo a extremo.


Para saber más sobre la fiesta pincha aquí






El animal es lanceado salvajemente por la jauría humana que le rodea hasta que muere en medio de un gran sufrimiento.

Carta a enviar:

Sr. Alcalde y demás polí­ticos de Tordesillas:
Bajo el eufemismo de “tradición” y “cultura del municipio” Ustedes están manteniendo la vileza de torturar hasta su muerte a un ser vivo. Una tradición que desensibiliza al pueblo, embrutece la juventud y promueve lo que ya se conoce como “terrorismo cultural hispano”
Los que desde fuera vemos semejantes actos, no podemos menos que contemplar horrorizados este cruel espectáculo, indigno de un paí­s civilizado. El pueblo de Tordesillas merece otro tipo de polí­ticos capaces de tomar decisiones modernas y cultas!
Nombre:
DNI:
Paí­s:
Direcciones donde enviar:
ayto.tordesillas@dip-valladolid.es
soturmadrid@cict.jcyl.es
presidente_responde@cpat.jcyl.es
alfonso.fernandez@cpat.jcyl.es
turismo@tordesillas.net
iuvalladolid@iuvalladolid.org
conferenciaepiscopal@planalfa.es
Gracias por tu apoyo

15 comentarios:

nitinho dijo...

¡Hola Mamen! Pues no te creas que tengo yo una opinión muy formada sobre la fiesta nacional, es decir, el toreo de riveras, paquirris y demás. Digamos que me deja indiferente, pero no querría entrar en discusión sobre eso porque lo he hecho alguna vez y, aparte de no llegar a ninguna conclusión, termino mosqueándome con mi interlocutor.
Pero contra esta barbaridad sí que tengo algo que decir. Lo que voy a hacer es reenviar esta entrada tuya a un amiguete mío, que trina cada vez que ve algo como esto, para que se encargue de trabajar sobre el tema. ¿Te parece? Además, yo le voy a enviar el correo, por lo menos, al alcalde. Soy escéptico en cuanto a la fuerza que se puede hacer así, pero bueno, por intentarlo que no quede.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Mamen, gracias por apoyar esta campaña.

La 'tradición' del Toro de la Vega es una demostración más de la difícil convivencia, de un pasado irracional con el presente de una sociedad que lucha por erradicar la cultura de la violencia y el maltrato a los animales. Lo de Tordesillas es un símbolo no muy lejano del Toro de Coria o de tantos otros 'festejos' absurdos que se perpetuán en el tiempo.

En Tordesillas había 30.000 personas presenciando el Toro de la Vega. El domingo anterior no hubo más de 500 personas manifestándose en contra de esta cruel tradición. ¿Cómo se explica esto si la mayoría de la sociedad está en contra de estas atrocidades?...

Hay una frase que lo define, quizás la conocéis: "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena". Es nuestro silencio, el de la mayoría de nosotros el que permite que los demás que están en contra sigan mirando para otro lado.

La crítica y la protesta son nuestra vía de rebelión y nuestro deber como ciudadanos, la única manera activa de cambiar la sociedad y la política.

Te invito a ti a todos tus lectores a uniros al grupo de >Facebook NO AL TORO DE LA VEGA (TORDESILLAS) desde el que volveremos el próximo año a movilizar a que el próximo año seamos más, con mayor capacidad y difusión.

Saludos
Jesús (Kaos)
Blog: No Hay Tiempo que Perder - No Time to Waste

Perséfone dijo...

Yo también quiero mostrar mi mas profundo rechazo por prácticas de este tipo así que, si te parece bien, además de enviar la carta me la voy a llevar a Anima-blog.

AL igual que Nit, soy algo escéptica ante la posibilidad de conseguir algo de esta manera, pero hay que intentarlo. Menos es nada ¿no?

Un abrazoenorme y gracias por lanzar esta denuncia.

Lienzo tierra dijo...

Gracias Nit. Si ya te vas a molestar en enviar la carta a un amigo has traspasado un poquito la barrera de la indiferencia. Venga! ánimo! No nos puede dejar indiferentes el maltrato a un ser vivo con esta crueldad :-( :-( :-(

Kaos muchas gracias por completar. He hecho la entrada un poco deprisa y corriendo pero ahí ha quedado.

Perse algo de ruido haremos. Yo creo que poco a poco algo va cambiando en la gente a la hora de mirar estas fiesas por la presión social que se hace.

La iniciativa viene del blog de Kaos en una especie de cadena.

Gracias por recordárnoslo Kaos!

Miel dijo...

Hola Mamen!
Oye, disculpa mi ignorancia, pero no tengo idea de que es DNI en el área de mis datos para firmar la misiva.
:(
Un saludote.

Mr Blogger dijo...

¿Como puede la gente hacer una fiesta de algo así? Lo malo es que estas cosas están tan enquistadas en esos sitios que las ven como algo normal y no se dan cuenta de las barbaries que cometen. Si eso pasara en algún lugar de chile por ejemplo, llamarían a los chilenos incultos salvajes; pero a si mismos no se ven.

Lienzo tierra dijo...

Miel, muchas gracias.
El DNI es el número de identificación de tu documento de identidad. No sé cómo será allá en tu país. Aquí DNI significa Documento Nacional de Identidad. Quizá con tu número de pasaporte te valga ;-)

Pues sí Mr. Cosas de las culturas pero que ya en los tiempos que corren yo creo que deberíamos haber evolucionado un poquito.

Bsos!

Troglo Jones dijo...

Todos los años con esta burrada. Enviaremos al menos la carta al alcalde. ¿Se puede modificar la carta para incluir exabruptos de los míos, o tiene que ir así?

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Troglo modifícala como quieras, el caso es protestar.

Y que P. Bocazas envíe también una, que a él se le da muy bien eso de insultar ;-)

Graciassssssss!

Drenas dijo...

ya mestrañaba a mí que tu no pusieras un post dedicado al toro de la vega. Si es que te conozco como si fueras mi madre.

me ha gustado mucho el cambio que le has hecho a mi enlace jeje.

Saludos

Miel dijo...

Gracias, Mamen.
Enviaré la carta y ya la rolé entre mis contactos acá, ojalá las autoridades de verdad escucharan.

Abrazote :)

Lienzo tierra dijo...

Gracias de nuevo Miel.

Lo de madre es por la edad no Dren? Qué majín.

qaesar dijo...

El País publicó ayer un interesante reportaje sobre la afición a estas salvajadas que aún existe en España:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/seguimos/siendo/salvajes/elpepusoc/20080918elpepisoc_1/Tes

bsssss

Lienzo tierra dijo...

Gracias qaesar, está muy interesante. Ya me lo leí enterito. Os lo aconsejo.

Bssos!

Unknown dijo...

si, es por la edad. Ves, tu me conoces como si me hubieras parido ;)

¿Nadie se anima a enviarme el culo?