martes, 5 de mayo de 2009

Coimbra en verde

Me quedó pendiente una entrada dedicada a los parques de Coimbra, que fue de lo que más me gustó.

La ciudad tiene un hermoso Jardín Botánico, pero abierto al público solamente una muy pequeña parte de su totalidad, al menos cuando yo lo ví, una pena no poder verlo entero.






Jardín Botánico

Tiene otro parque hermoso llamado Parque de Santa Cruz o Jardín de la Sirena que tampoco pude ver en su totalidad pues anochecía y comenzó a llover a cántaros, me traje sólo alguna fotillo.


Parque de Santa Cruz

Sin embargo para mí el más espectacular es la Mata do Choupal en la entrada de la ciudad, donde se puede ir andando perfectamente y que la mayoría de los turistas no visitan porque seguramente ni saben de su existencia, pero los portugueses van a menudo a correr y pasear.




Manglares de la Choupal

Adornada por el rio Mondego, es enorme en extensión y además salvaje, que es lo que más me gustó.


Rio Mondego a su paso por la Mata do Choupal

En cuanto te adentras por senderos y dejas el paseo principal no parece un parque cercano a una ciudad. Te puedes hacer a la idea de que andas por el monte, que es seguramente lo que era antes de tener construcciones tan próximas.






Choupal

Allí nos pudimos deleitar con los vuelos de lo que yo supongo que son milanos negros, que alguien me corrija si me equivoco. Había muchísimos. Los vimos luchar espectacularmente en el aire, transportar ramas para los nidos e incluso copular sobre alguna rama. Ya se sabe que la primavera la sangre altera, y es ésta época de cortejos, nidos y crias.


Panza arriba preparado para el ataque

Nuestro error fue no llevar el objetivo fotográfico adecuado porque no pensábamos que nos íbamos a encontrar con esas escenas, si no, las fotos hubieran quedado de lujo para una vez que los podíamos observar tan cerca.


Más disputas
Finalmente un paseito por el Parque Dr. Manuel Braga, ya en la misma ciudad de Coimbra, tampoco viene mal, otra vez a orillas del Mondego, donde puedes disfrutar de sus terracitas y de curiosos puentes que unen una orilla con otra.






Más sobre Coimbra en este blog:
Coimbra
Biblioteca Joanina

19 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Un bonito recorrido por esos parques. Muchas veces no nos acordamos de que existen ciertos sitios, aunqe estén al lado. A mí me encanta el Botánico de aquí, pero no voy casi nunca.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Es cierto. Yo al Botánico de aquí he ido un par de veces. Pero no sé qué me pasa con Madrid que no lo disfruto igual, será porque siempre voy corriendo a todos lados o siempre tengo algo que hacer. No es lo mismo que levantarte de vacaciones por ahí y tener todo el dia para ver cosas sin más obligaciones, cosa que me recuerda mucho a cuando era niña y te levantabas de la cama pensando nada más en cómo ibas a disfrutar el día :-) :-)

Abrazos!

Ralph dijo...

Bonitas imágenes Mamen, sobre todo en la que se aprecia el cielo azul. Saludos.

Lienzo tierra dijo...

Sí, aunque fue un fin de semana lluvioso, y había más nubes que otra cosa, pero el cielo era bonito ;-)

Saludos Raplh.

David dijo...

Hola Mamen, es la primera vez que entro en tu blog, y la verdad es que está muy bien y muy variado. Muy chulas las imágenes de los milanos, y como dices es una pena que no llevarás un tele porque escenas como esas no suelen ser fáciles de fotografiar.
un saludo

Lienzo tierra dijo...

¡Hola David!

Un placer tenerte por aquí. Me alegro de que te haya gustado. ;-)

Muchísimas gracias por la visita.

Mr Blogger dijo...

Me alegra ver que, virus aparte, este blog ha vuelto con ganas. Incluso el lateral que nadie mira :D.

Preciosas imágenes de Coimbra. Me encantan los jardínes botánicos.

Miguel Molina dijo...

Una maravilla las imágenes que nos traes.

Portugal es la gran desconocida, la tenemos aquí al lado y hay muchísima gente que nunca le ha dado por cruzar la frontera en esa dirección cuando tiene much´ñisimos interesantes que contemplar.

A mí, salvo la zona del Algarve que no me acaba de llenar, el resto de lugares que conozco me han encantado.

Saludos

Javier 16 dijo...

Interesante parque de naturaleza frondosa. Aquí en Zaragoza, con la cuadrilla de ineptos del ayuntamiento, los árboles sobran y en el Paseo de la Constitución van a recrearse con la motosierra turbo-psoe; también hay versión turbo-pp y, cómo cortan.
Las fotos de los milanos me gustan, al igual que éstas aves. Estoy seguro de su disfrute con el vuelo y su particular modo de provocar a otras rapaces, para hacer gala de su gran agilidad aérea.
Saludos.

Ciudadano Kane dijo...

Conozco mucho la costa de Portugal, pero Coimbra nada y con todo lo que estas poniendo de otras ciudades, casi como si hubiese ido. Que buenas las fotos. Un abrazo¡

Miel dijo...

Hola, Mamen!! Gracias por las imágenes, se nota que fueron tomadas con el gusto de estar ahí, me alegra mucho que tengas oportunidad de juntar esas experiencias y que seas tan generosa para compartirlas con lo que acá la leemos.

Un abrazo y beso (sin virus, que quede claro):)

Lienzo tierra dijo...

Bueno Mr, el lateral lleva ya un tiempecito ¿¿eh?? jeje, es que ando vaga para cambiarlo ;-) También será curiosa la flora que tenéis allá en las Canarias.

Hola Miguel, a mí sí me parece interesante, y también por su historia. No sé, es parecido a España pero diferente ;-), pero hay gustos para todo, hay gente a la que no le gusta.

¡Bueno Javier! Eran un espectáculo los milanos, aunque supongo que ésto lo disfrutamos más los que gustamos de observar las aves. Te puedo decir que se nos fue más de una hora. A ver si teneis suerte allí con vuestros árboles porque hay tanto incompetente al frente de las Administraciones..., ésto menos mal que no se lo han cargado, lo que no sé es cómo existe tan pegado a la ciudad. El caso es que Portugal tiene buena sierra.

Gracias chicos!! Saludos!!!

Lienzo tierra dijo...

Voy voy, sigo, que no me he olvidado de los últimos que comentaron ;-).

Gracias Ciudadano , sí, es que soy un poquito plasta con los viajes, los verás todos por ahí relatados ;-) aunque por aquí lo que narro son mis experiencias, que pueden ser distintas a la perspectiva de otra persona. Saludillo.

Hola Miel !! Cuánto tiempo! Me alegro de que te guste! Un saludo para el otro lado del charco! ;-)

Erinia dijo...

Yo quiero iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir. Creo que no podré viajar a ningún lado en el proximo año, más o menos...
Lo que no sé que querías decir era con lo que te entrasen todos los virus... (hace tanto que mi barriga y yo no nos pasamos...)

Ahora, me pasaré más, ya he recuperado un par de aquellos 6 kgs. Besotes.

Mr Blogger dijo...

En canarias tenemos varios "jardines de aclimatación" o jardines botánicos. De hecho, se traían a Canarias especies tropicales para que se fueran adaptando a climas más... europeos, y luego se los llevaban, gracias a lo cual aún los conservamos con orgullo.

Mr Blogger dijo...

Sobre lo del lateral.. no te preocupes mujer, no lo decía con ese ánimo...

Lienzo tierra dijo...

Hola Eri, me alegro de que estés mejor, no sabes la envidia que me das. Lo de los virus ya va pasando, pero no te preocupes que no era gripe porcina ;-).

Ok Mr!! ;-)

Josevi dijo...

Leyendo tus entradas de Coimbra y Lisboa me estan entrando ganas de visitar Portugal, quizas este verano. Muy buen blog, ya he visto que estuvistes en las Fallas 2008, era normal que te encantaran. Yo he empezado mi blog hace poco http://masviajesmasriqueza.blogspot.com
Un saludo, te seguiré leyendo.

Lienzo tierra dijo...

¡Hola Josevi! Muchas gracias. Bienvenido por aquí. Cuidado con Portugal, a algunos les gusta y a otros no les gusta nada, hay gustos para todo, yo le veo mucho encanto,pero la impresión de otra persona puede ser distinta. Tengo pendiente dedicar una entrada a Lisboa, que creo que no le he dedicado ninguna bien hecha.

En Fallas he estado varios años. A mí me parecen auténticas obras de arte.

Te visito! Saludo!!