lunes, 4 de octubre de 2010

Sonidos en la noche

¡Qué sábado más mágico viví este fin de semana! Y eso sin buscarlo siquiera. Es lo que tiene el monte, que cada día es distinto y siempre te ofrece algún regalo inesperado. Traigo sonidos, una maravilla de sonidos. Lo malo es que se oyen muy en la lejanía y habrá que subir los altavoces a tope. Si en los vídeos originales ya se oyen bajo, subirlos al blog ha producido una pérdida de intensidad, pero algo se distingue. Para dar pistas he señalado más o menos el segundo en el que se oye más nítidamente, dejad de lado el sonido de los insectos cercanos que saturan el altavoz.

Seguro que muchos sabéis de qué hablo y más en la época en la que estamos. Los que no lo sepáis quizá os suene muy tétrico, sobre todo en el último vídeo al que acompañan de fondo las campanas de la iglesia del pueblo. Como siempre, la imaginación puede volar hacia donde quieras, como ha ocurrido muchas veces en nuestra historia dando lugar a leyendas, pero todo tiene su explicación racional.

¡No esperéis ver nada! ¡Estábamos en completa oscuridad!


 Se aprecia mejor en el segundo 20 aprox.


Se aprecia mejor en el segundo 17 aprox.


Principio del vídeo y segundo 48 aprox.
.
.
.

6 comentarios:

ANZAGA dijo...

... estupenda la berrea. La verdad es que es un momento mágico. Ningún año me la pierdo.

Besos Mamen.

Lienzo tierra dijo...

Desvelado el misterio. ¡¡¡Premio para el caballero!!! ;)

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Con micacharro portátil solo la he escuchado en la segunda grabación...aguzando mucho el oído. ¿Eran microciervos en la lejanía?
Saludos (en voz baja)

Lienzo tierra dijo...

Sí, se oye muy bajito. Los teníamos muy lejos, qué pena, porque oirlo cerca debe ponerte los pelos como escarpias. Pero en completo silencio se distinguía bastante bien.

Al subirlo al blog ha perdido calidad, qué se le va a hacer, pero quería compartirlo.

Y te aseguro que de microciervos nada Javier, eran enormes! Al menos uno que yo vi, qué ejemplar, qué bonito, qué grande, qué cuernos!! Una preciosidad. No tengo foto, lo siento :(, no íbamos preparados cuando nos salió.

Qué sábado más bonito!!! :):):)

Troglo Jones dijo...

En el campo y por la noche, siempre te imaginas que son trolls o algo así, je, je.

Salud.

Lienzo tierra dijo...

Sí, imponía mucho la verdad, y eso que se escuchaba en la lejanía. En cuanto se fue el sol comenzó la llamada de los machos. Es la primera vez que lo oigo, porque nunca me ha dado por ir a oirlo a ninguna parte. Y la verdad, que me pareció un regalo. Ese sonido tan característico de nuestros montes que ojalá dure por siempre. Es espectacular. ¡Cuánto me queda por descubrir!