domingo, 30 de enero de 2011

Fin de semana pasado por nieve

.
.


La nieve ha sido la protagonista de la salida de hoy. Hemos visto a los buitres aguantar estoicamente la  nevada desde el filo de las peñas sin apenas importarles.

El barranco ha quedado precioso después de nevar copiosamente ya que el color blanco ha resaltado sus relieves.





Después el tiempo nos ha dado un respiro para todo el día. No ha habido observaciones, ya que en algunos momentos nos despistamos y estuvimos más preocupados por encontrarnos nosotros mismos que por ver nada. Sí hubo multitud de huellas y olores.




Así que más que nada la sorpresa de hoy aparte de la nevada ha sido esta antigua noria encontrada entre la vegetación. ¿Cuántos años hará que no se pone en marcha su mecanismo?







Mañana dan previsión de nieve en Madrid, a ver qué pasa, aunque no creo que acabe más empapada ni congelada que hoy.
.
PD. Señalo que hay una entrada anterior a ésta. La "entrada fantasma" la llamo yo, porque no salió publicada en ninguna parte. Por si alguien me puede indicar algo sobre las cabras montesas. ¡Gracias!
.
.

14 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Puede que por tu zona de campeo los pronósticos de los meteorólogos se hayan cumplido, pero por la mía (habitualmente Sierra de Guadarrama) más bien que no han acertado...y me han chafado.
Me consolaré viendo tu paseo campestre.
Saludos.

Javier G. Pérez dijo...

Ha hecho un frío intenso este fin de semana. Bien abrigado y desde el ático de la casa en el pueblo, he visto largo rato a mi pareja de buitres más seguida, cómo el dorso del macho en el momento de la nevada se volvía blanco. Estoicamente aguantan el temporal de nieve atentos a su tesoro más valioso, que es la puesta.

Una vuelta muy agradable; por cierto, el hallazgo de la noria ha sido de lujo.

Saludos.

diminuto blog dijo...

"...desde el filo de las peñas,,,"

Qué cosas. Creí leer "desde el filo de las pestañas".

Lamento no poder aclararte nada acerca de las cabras.
Eso sí: te recomiendo que, si no lo has hecho, asistas a su berrea en Gredos.
Si te interesa de doy más datos -no muchos- via e-mail.

Lienzo tierra dijo...

-Hola FJ. Pues por allí estuvimos a punto de darnos la vuelta, debido a experiencias negativas anteriores en la carretera, pero ayer nos arriesgamos y nos salió bien. A pesar de la nevada, las carreteras limpias. Hay que ver el monte en cualquier época del año, estaba precioso!!!

-Hola Javier, la noria de aquel pozo es una joya! Intenté moverla pero estaba totalmente rígida por el paso de los años. ¡Cuántos años tendrá! Me la imagino en su esplendor cuando los vecinos acudían allí a sacar agua. ¿Ya están con la puesta los buitres? Parece mentira con este frio. Los que yo vi sólo miraban, primero uno, y luego llegó la pareja, pero no vi nido ni nada por el estilo.

-Ok Diminuto. Gracias. No suelo ir a Gredos mucho, la sierra de Madrid me da algo de grima por la gente que abunda. Y seguramente me pierdo muy buenas cosas. He ido algunas veces pero pocas. En Gredos sí que recuerdo las cabras, pero están prácticamente domesticadas. Aun asi impresionante ver salir esos cuernos de los machos en el horizonte entre la maleza al atardecer. Tengo muy buen recuerdo de ello. De todas formas me cuentas, ya hablamos!

Gracias a todos!

jesus dijo...

yo tambien he tenido finde de nieve y buitres. como no hacia mucho frio ha estado muy bien.

Mr Blogger dijo...

Increíbles los paisajes... ¿cuándo me llevas a verlos en directo?

Lienzo tierra dijo...

No sé si preguntarte qué es para tí el "no frio" allá por esas tierras tan congeladas tuyas ;);) Para mí seguro lo sería.

Nada, por aquí un gradito, o gradito y medio. Bueno, no estuvo mal.

Saludines!

Lienzo tierra dijo...

Mr. no te vi.
Las fotos nunca hacen justicia, al menos para mí.

¡Bueno! Si el que me das envidia eres tú a mí, allí con el calorcito playero ese que siempre teneis en Canarias! ;););) Un dia hacemos intercambio de aviones ;);)

Bsos!

Jesús Dorda dijo...

Es verdad que no se vió tu anterior entrada. No tengo constancia de cabras en esa zona, pero preguntaré por ahí, a ver qué me dicen. Igual las han introducido.

jesus dijo...

lo del frio, mamen, es como lo del ser y el parecer. esta mañana, antes de bajarme a trabajar cuando he salido al campo con el perro hacia unos menos cinco grados. estaba saliendo el sol, no hacia viento... no habia una gran sensacion de frio (luego el coche no "pensaba" lo mismo, me temo). otras mañanas, aun por encima de los cero grados, si hay viento fresco... se esta mucho peor. pero vamos, tampoco soy especialmente friolero. no soy de fiar :-)

Lienzo tierra dijo...

-Gracias Jesús Dorda. Lo más probable es que sea lo que dice FJavier. Que las hayan introducido para la caza. Saludos!

-Jesús es que cuando sopla la brisilla, la sensación térmica es distinta. Pero vamos, que yo me quedo con mi gradito y a tí te dejo los -5 ;)

Bsos!

Mr Blogger dijo...

Vale, nos intercambiamos :). Eso si... si lo hacemos ¿quien me guía a mi por ahí y menseña todo eso?

Troglo Jones dijo...

La verdad es que la sierra de Madrid estaba tremenda de nieve este fin de semana, y el lunes y el martes. Da gusto verla así.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

Osea que te has ido a ver la nieve con el loro Troglo? No habréis ido a por hielo para el cubata??? No me engañess!!! ;)
Bsos!