martes, 7 de junio de 2011

Arcadi Oliveres y José Luis Sampedro

Voy con retraso en el blog, lo sé. La verdad que estos días me estoy dedicando a leer y escuchar otras cosas. Dejo aquí unos vídeos cuyos contenidos me parece que aparte de ser interesantes pueden explicar muy bien la situación del sistema económico-social actual. Opiniones de Arcadi Oliveres, Doctor en Ciencias económicas y de José Luis Sampedro, escritor, humanista y economista.



18 comentarios:

Ars Natura dijo...

Explican muchas cosas que mucha gente ignora.

Lienzo tierra dijo...

Sí, y que mucha gente ni siquiera se quiere parar a escuchar aunque se lo cuentes. Les es más cómodo aceptar la situación actual y dejarse llevar que asumir que no vamos hacia el camino correcto y que hay que intentar cambiar las cosas. ¡Hay tantas cosas que aprender y tantas que deberíamos saber!

Gracias Goyo. Bsos.

Miguel dijo...

En este caso está más que justificado el retraso. Un saludo.

diminuto blog dijo...

No es fácil que las personas asuman y entiendan que ahora toca decrecer, que es la mejor manera, quizás la única, que nos queda para crecer.

Lienzo tierra dijo...

-Gracias Miguel! ;)

-Hola señor Diminuto. Pues sí, está tan arraigada la idea de que decrecer no es sinónimo de progreso que es difícil hacerla entender. Tengo discusiones sobre estas cosas. Hay quien dice que somos muchos y que es imposible vivir de otra forma que no sea haciendo daño al planeta o teniendo trabajo para todos. Yo estoy convencida de que sí existe y voy a luchar por ella. Hay que aguantar que te llamen loca, pero bueno, me llaman ya loca por tantas cosas que por una más...;)

Bsos chicos!

David dijo...

Hola Mamen, personalmente pienso que todo el mundo debería ver estos vídeos. También el segundo de Arcadí Oliveres, la segunda parte del que tienes colgado que explica muy bien el tema de la inmigración, y como las cosas que dicen algunos cretinos, como el nazi de Josep Anglada (por cierto, votado por 65000 personas en las últimas elecciones en Catalulña), son rigurosamente falsas.
un abrazo

Asterina dijo...

Hola! aquí una loca más y según la gente además soy: tacaña (por el consumo responsable) tengo diógenes (porque soy un poco basurillas) y una antigua (no me cambio de móvil desde hace años y no me compro ropa en cada temporada). Abrazos revolucionarios!

Lienzo tierra dijo...

-Hola David. Sí, yo también pienso que los debería ver todo el mundo, por eso intento difundir. Lo del elemento llamado Anglada está claro, como dice Sampedro..."¿es que la gente está loca? No, es que está manipulada". Así nos va. ¡Abrazos!

-Pues eres de las mias Aster ;) Ir en contra de la masa siempre causa desprecio por el que no lo entiende. La verdad que yo llevo una temporadita buena también, entre el vegetarianismo, el que recojo como una obsesa las basuras que veo por el monte, cuido a los animales de forma exagerada según algunos, no entiendo a los que tienen que tener móviles o ropa de última moda y ahora las ideas "revolucionarias"...pues muchos desprecios me he llevado sí. Pero me da igual. Creo que actúo según lo que pienso, y en eso soy libre. No me condiciona nadie. Y seguiré haciéndolo, por supuesto, pese a quien pese y me gane los enemigos que me gane por el camino. Bsos guapa!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Da gusto oir hablar a personas tan bien formadas e informadas.
Da pena ver que este mundo es así, y que muy pocos quieran aceptarlo (para cambiarlo).
Saludos y gracias por los vídeos.

Lienzo tierra dijo...

Gracias a tí por escuchar Francisco Javier.

Viviana dijo...

http://www.soymamablog.com/2011/06/mi-viernes-de-paz-1.html

Saludos desde el renovado Soy Mamá !

Estuve en marzo en Tulum, traigo la foto para ti !

viviana.

Guillermo García-Saúco dijo...

Hola Mamen (creo que te llamas así), quiero que sepas que te he seleccionado para recibir el premio Sunshine Award por tu blog. Un saludo!

Troglo Jones dijo...

La gente se cree las mayores burradas que salen por la tele o en los periódicos, y es difícil hacerles entender que son mentiras, y algunas flagrantes. Es como si les quitaras el suelo de debajo de los pies. Bueno, algunos siguen predicando, y quizá ya no es tan en el desierto. Eso espero.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

-Hola Viviana! Cuánto tiempo! Uhhmmm ya he visto, qué envidia me has dadOOOOOo! Volveré algún día ;)

-Muchas gracias Guillermo. Un honor ;)

-Qué tal Troglo? Esperanzas tenemos todos. Lo que me empieza a mosquear es que ya ha salido mucha gente (no sólo medios de comunicación, sino personas de a pie) a denostar este movimiento espontáneo de ciudadanos y crear confusión, muy interesados en aplacarlo (en foros, Face, páginas web...etc), cosa que no entiendo muy bien por qué. Otra cosa más contra la que luchar. Espero que no se salgan con la suya y la gente cuyo espíritu nos llevó a la calle el 15 de mayo no se deje manipular.

APROVECHO PARA DECIR QUE EL 19 DE JUNIO SE VUELVE A SALIR A LA CALLE EN GRAN MANIFESTACIÓN desde todos puntos de España y Europa. Buscar en la red que hay información (no esperéis verla/oirla en la tele/radio) y si no, que pregunte por aquí el interesado.

Bsos a todos!

Homo libris dijo...

No te preocupes, Mamen, que yo también voy con muuuucho retraso después de unas semanas con Internet aparcada, jejejeje.

Hay que dar difusión a voces así, a gente que invita a hacer pensar, a reflexionar, a que la gente comparta o no sus ideas pero que piense, que las rebata, que las apoye... Solo así saldremos de esta vorágine de olvido en la era de la información.

Un abrazo y mucho ánimo,

Trotalomas.

Lienzo tierra dijo...

Muchas gracias por los ánimos Trota. Falta me hacen!

Un abrazo!!

Lluís Sogorb dijo...

No te preocupes por los retrasos. Están más que compensados con toda la información del 15-M que nos vas aportando así como los interesantísimos vídeos que adjuntas, que deberían ser obligatorios en los colegios. Gracias.
Esto se ha puesto en marcha y en la medida de cada uno se implique depende para que no se detenga.
Un abrazo

Lienzo tierra dijo...

Hola Lluís. Muchas gracias. Sí, la verdad que últimamente estoy un poco "monotema", porque sigo el movimiento todos los días. No me pierdo detalle ni declaraciones de unos ni de otros, porque creo que ésto es muy importante, pero va a costar mucho cambiar las cosas.

De momento Felip Puig, Conseller Catalán que autorizó la paliza a la gente el 27 de mayo, va a denunciar a Arcadi Oliveres por declaraciones en contra de la policía en estos últimos incidentes de hace dos días. Aún está por demostrar quiénes fueron los violentos. Colgaré unos vídeos en la entrada siguiente.

A los buenos siempre se los quitan del medio,

Bsos.