jueves, 10 de septiembre de 2009

Vivir como un sultán

Entradas relacionadas:
Estambul primeras impresiones.
Estambul y sus mezquitas.

Más sobre Estambul.
Turquía: Final del Viaje.
Especial Danza Derviche.

Siguiendo con la visita no puedo dejar sin completar con al menos otros dos post lo que es Estambul.

Foto tomada de Wikipedia

Imprescindible es la entrada en el Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta 1853. Por fuera no se ve demasiado suntuoso pero por dentro tuvo que ser una "pasada" si se me permite la expresión, conjuntando un montón de riquezas y hasta piezas de oro macizo en los baños del harén por poner un ejemplo. Aparte de los jardines interiores, todos sus antiguos jardines exteriores constituyen hoy el Parque Gülhane.


Es enorme, 600.000 m2 , compuesto por cuatro patios y multitud de salas donde se pueden admirar armas, joyas -según Wikipedia de las más espectaculares del mundo- e incluso restos sagrados, dicen que verdaderos, del profeta Mahoma: pelo, huesos...etc que son venerados por un imán en directo.



Se aconseja reservar casi una mañana entera de la estancia en la ciudad para visitar todo el Palacio.




Lo mejor sin duda es el harén, palabra que significa prohibido, del que son todas las fotografías de esta entrada (no hacen justicia a la realidad) excepto la primera, que es la entrada al Palacio.

El harén era destinado solamente a la estancia del sultán junto con sus concubinas y esposas legítimas. Estaba prohibido a cualquier extraño. Es aquí donde yo he entendido realmente la frase "vivir como un sultán" que tantas veces he oído a mi madre para recriminar la buena vida que a veces nos dábamos en casa sin dar palo al agua.


En él llegaron a vivir 400 féminas vigiladas por hasta 600 eunucos totalmente castrados para evitar problemas. Los de raza blanca vigilaban el exterior mientras que los eunucos de color vigilaban el interior.





Imaginaos vosotros hombres, mis queridos lectores, con un montón de mujeres a vuestra disposición, eunucos que os las vigilen, cocineras, criadas, abundantes riquezas, estancias suntuosas, aposentos al lado de los de las odaliscas rodeados todos de un inmenso patio con bellos jardines y unas vistas privilegiadas sobre la ciudad, el Bósforo y el Mar de Mármara.





A su vez imaginad otra gran piscina con fuentes y chorritos donde observar cómo vuestras mujeres se refrescan en los días de calor, las mismas que por la noche danzarían contoneando sus cuerpos sinuosos para alegraos la vista exhibiendo su dotes como mejor supiesen, que seguro era bastante bien, deseando ser la elegida para satisfacer al sultán, lo que en cierta forma les daría acceso al imperio en caso de tener un hijo.


No comentaré más en esta entrada para no romper la magia ya que la imaginación es más poderosa que las palabras.






Felices sueños queridos lectores.






22 comentarios:

Francoise Voisin dijo...

A más de uno y a más de tres les haría falta revisar una historia como la suya, señora o señorita. Gracias por ponernos al día sobre estas sagradas costumbres que otrora abundasen, también, en este nuestro país, antes llamado España.

¿Sabe usted hacer arroz paella, arroz a la bandera, arroz con leche, arroz estiguar...?

Troglo Jones dijo...

Vaya con el chalecito. Lo cierto es que es una pasada, aunque también un abuso. Aunque no me vendría mal uno de estos para los fines de semana.

Abrazos.

Lienzo tierra dijo...

¿Qué tal señor poeta?
Prefiero comer el arroz que hacerlo. Si es que de tanto ver esta vida que se cascaban algunos no me han quedado ganas de hacer absolutamente nada.Siento no poder participar en su concurso de poesía. ;-)

Hola Troglo. Estate atento que al loro lo vi revolotear por allí. Lo mismo desaparece de tu vera algunos dias, jeje.

Saludillos!

jesusmoreno dijo...

como soy muy imaginativo, creo qeu ya me he imaginado eso y mucho mas. lo que falta que animes al personal :-)
ayer me dejaron un disco que te hubiera servido muy bien para poner banda sonora. se titula "istanbul twilight" es doble, una recopilacion con varios artistas. si queires te lo puedo subir a alguna pagina para quette lo puedas descargar y pegar una escucha.

Lienzo tierra dijo...

Me alegra que alguien se haya dejado llevar por la imaginación. ¡Ayyyy el harén! (suspiro) ¡Qué de misterio y encanto soltaba por todas las paredes y azulejos! Y eso que no os he mostrado ni contado ni la mitad para así mantener la magia. :) :)

Pues encantada de escuchar el disco. No sé cómo oirlo. Ya me cuentas de dónde lo puedo coger.

Saludos frescos, dulces y fantasiosos.

Laura dijo...

Copón, eso sí que es vida.

Lienzo tierra dijo...

Sí que lo era. Y eso que aquí no se puede reflejar todo lo que hay allí dentro. Todas las estancias, todos los jardines, lo que era la piscina, las vistas....yo qué sé. Las estancias de los eunucos, los aposentos de los príncipes, los de las odaliscas, la sala de recepciones...buah, yo qué sé. Es que es enorme Seiscientos mi metros cuadrados de palacio. Hay que encontrarse allí dentro para sentir bien lo que digo y verlo con tus propios ojos.

Muakis.

Lienzo tierra dijo...

Por cierto...has cambiado tu foto ¿no? Ahora saludando a la cámara. Qué bonito ;-)

Javier G. Pérez dijo...

Nada, nada, no me interesa. Tengo una fémina que abunda como 400, y para todos los días.
El garito demasiado grande, apto para reventarte subiendo escaleras y andar.
Vaya, que me quedo en la casa del pueblo y nada de sultán que, luego por detrás te insultan (hay mucha envidia en este país).
Saludos.

Mr Blogger dijo...

Eso era así hasta que el sultán compró la tele...

¿y tu? ¿no te imaginas de sultana, rodeada de machotes musculosos dispuestos a saciar tus apetitos vigilados por hembras frígidas?

Mr Blogger dijo...

PD: Esta vez si que has cambiado el lateral... ¿a que si? :D

XDXDXDXD


(el día que lo cambies ni me daré cuenta, seguro xDXD)

Unknown dijo...

no decias que no lo ibas a hacer largo?

y quita ya la puta moderación que tus fans no te acosan tanto :P

Lienzo tierra dijo...

Perdón por el retraso en comentar, ando muy perjudicada de salud, de baja por lumbago y no puedo estar aquí sentada mucho tiempo. Con lo bien que se está de vacas.

Javier tienes razón, es que ya pegándote la vida de un sultán en lo demás no hay aliciente ;-) Aparte que disputas, asesinatos, tramas y todas esa cosas abundaban en el Palacio porque eran muchas las interesadas en llegar al trono.

Por cierto que leí tu recomendación sobre el búho real. Penoso. Vaya personaje nuestro amigo. Me ha entrado mucho miedo de pensar en qué manos va a caer nuestra fauna. Si sé que es así ni siquiera me hubiera molestado en entrar al trapo. No merece la pena con este tipo de gente.

Gracias. Un saludo!!!

Lienzo tierra dijo...

Jejeje Mr , claro que me lo he imaginado al revés, pero creo yo que me acabaría cansando ¿eh? ;-) ;-)
PD: Que no he cambiado el lateral, que noooooooooo!!!

Drenas , lo de la moderación de comentarios es mantenerte a raya y que no me des disgustos. Y sobre lo otro es que hay mucha cosas que contar. Al final me lio y...

Saludos a todos.

Mr Blogger dijo...

¿Qué es eso de lumbago? ay Mamencita, si querías una baja haberte pedido una gripe A, que salvo aislamiento y mascarilla de resto se está estupendamente...

cuídate y mejórate y ponte buena y eso!!!

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Vaya ratito que nos has regalado en el palacio. Como siempre, preciosas fotos, refrescantes comentarios y una entrada gratis a la imaginación.

He echado cuentas y me sale 1'5 eunucos por mujer. Está claro que nos superáis.

Un abrazo y que te repongas rápidamente.

PD:
Por si te sirve de algo, prueba para el lumbago el alcohol de romero (sobre la piel, no en trago largo), y si no es muy fuerte (el lumbago, no el alcohol) puedes intentar lo siguiente: apoya los brazos sobre una mesa y arquea la espalda hacia arriba y hacia atrás(como si empujaras con ella una enorme roca). A mí eso me va bien (ya ves).

Lienzo tierra dijo...

-Mr pues casi prefiero la Gripe eh?? Aunque calla calla, que yo me lo pillo todo, que desde que he vuelto de vacas estoy hecha una kk.

-Gracias por el consejillo Javier! Ya te contesto en el siguiente post.

Muac!

Perséfone dijo...

Qué pasada...

Erinia dijo...

Preciosoooooooo, y como me recuerda mi viaje a Túnez (lógico).
Que envidia, estoy esperando la posibilidad de un nuevo viaje como agua de mayo... ¿cuando es el próximo puente?, jejejeje

Lienzo tierra dijo...

Gracias chicas, pues el siguiente puente es en Octubre!! Sí que es bonito. Los países islámicos (o casi islámicos) tienen su encanto.

Raquel dijo...

Increible país!

Lienzo tierra dijo...

Hola Raquel, gracias por pasar por aquí. Sí, de momento es el país con más contrastes que he visto hasta ahora.

Saludos!